
Hoy se han podido sacar muchas conclusiones acerca del futuro de Coinbase en el escenario de TechCrunch Disrupt en San Francisco. Pues el CEO Brian Amstrong ha realizado una serie de declaraciones que incitan a pensar en una futura bolsa de valores en Nueva York sobre criptomonedas (visión presentada por él).
Todo esto viene justo después de que surgiera el desentendimiento por parte de Goldman Sachs del mundo de las criptomonedas y una posible asociación del intercambio con Black Rock para una hipotética aprobación de los ETF, lo que me hace bastante de pensar.
El Futuro de Coinbase
Coinbase cuenta con más de 17.000.000 millones de fanáticos de las criptomonedas en su plataforma comprando con moneda fiduciaria a pesar de tener listadas únicamente cinco. Sin embargo, no muy tarde estarán disponibles muchas más.
Brian Armstrong (Coinbase) says crypto regulation will result in the next version of the stock market #TCDisrupt pic.twitter.com/2kyxAmhPSZ
— TechCrunch (@TechCrunch) 7 de septiembre de 2018
«Tiene sentido que cualquier compañía que tenga una »mesa de tapa» … debería tener su propio token. Cada proyecto de código abierto, cada organización benéfica, potencialmente cada fondo o estos nuevos tipos de organizaciones descentralizadas [y] aplicaciones, todos van a tener sus propios tokens «,
Continuó Armstrong;
«Queremos ser el puente en todo el mundo donde la gente viene y compra moneda fiduciaria y pueden obtenerla en estas diferentes criptomonedas»
En este futuro tokenizado con los security tokens podría hacer que Coinbase soporte cientos de criptomonedas en «años» e incluso potencialmente «millones» en el futuro, según el CEO. ¿Y, por qué no pensar en una hipotética Coinbase Coin?.
Es un avance bestial si pensamos que actualmente el exchange soporta únicamente 5 criptomonedas, y podría ser mucho más grande que las instituciones financieras como la Bolsa de Nueva York, que en realidad es un inversor de Coinbase y está ingresando a Bitcoin, o al NASDAQ.
Uno de los factores más importantes es la regulación ya que durante esta misma semana en Disrupt se ha discutido sobre la falta de claridad en los aspectos regulatorios tanto del mercado como de la tecnología. ¿Cómo de mundiales se pueden convertir las criptomonedas?
El CEO de Coinbase piensa que el número total de personas en el criptomundo puede llegar a mil millones en los próximos cinco años, en comparación con los 40 millones actuales.
Al final de este enlace puedes disfrutar de una entrevista de casi 20 minutos, eso si, está en inglés.
