Saltar al contenido

Las ballenas mueven 318.649 Bitcoin (BTC) por un valor de más de 3.000 millones de dólares en menos de 6 horas

julio 30, 2019

Brutalidad de movimientos que están realizando las ballenas, y es que, cuando el mercado está plano, las famosas whales siempre están tramando movimientos a nuestras espaldas, por suerte, gracias a la blockchain, podemos ver el registro inmutable de las transacciones realizadas.

En el análisis técnico de ayer, avisaba que no debemos caer en la trampa de las manos fuertes, ya que están agitando con fuerza el árbol para rascar la mayor cantidad de Bitcoins posibles, hasta que se produzca la nueva burbuja, de momento, parece que muchos inversores están tomando posiciones fuertes.

Según informó dailyhodl, los comerciantes de criptomonedas están rastreando una serie de transferencias masivas de ballenas Bitcoin.

Y es que en tan sólo seis horas, las ballenas han movido 318,649 BTC por un valor de más de 3 mil millones de dólares a fecha de los movimientos rastreados. Todas las transferencias ocurrieron entre billeteras de origen desconocido.

Esto puede significar dos cosas, que los Bitcoin han estado cambiando de mano en el mercado de venta libre (OTC), aquel no indexado en las cotizaciones de los intercambios de criptomonedas, o bien, que este movimiento se haya realizado para diversificar las carteras y de esta forma brindar una mayor seguridad frente a los posibles hackeos, pero en cualquiera de los casos, lo que no cabe duda es que hay un creciente interés de fuertes inversores de almacenar la mayor cantidad de Bitcoins, ante una previsible nueva burbuja de mayores magnitudes que la anterior de 2017.

Te dejamos el detalle de todas las transacciones de las billeteras que ha rastreado la aplicación Whale Alert.

Como puedes ver, todas las billeteras tienen un origen y recepción desconocidos, por lo que habrá que seguirlas de cerca, si estas billeteras empiezan a entrar en los intercambios de criptomonedas, se podría producir una oleada masiva de ventas y producir una implosión en la cotización del Bitcoin.

Sin embargo, estos movimientos parecen tener una naturaleza más conservadora, y podríamos pensar que la intención es de acumulación y diversificación de carteras para mayor seguridad de los inversores.