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Rakuten y Viber colaborando para el lanzamiento de la criptomoneda Rakuten Coin

julio 30, 2019

Es raro el día que no se escuche a una gran empresa, empezando a coquetear con las criptomonedas o la tecnología de la cadena de bloques. El turno en esta ocasión ha sido para Rakuten, la mayor empresa de comercio electrónico de Japón, y que está teniendo una expansión internacional increíble, conviene destacar que es el patrocinador oficial del Fútbol Club Barcelona, que parece que se dice pronto.

La noticia la confirmó Víber, la aplicación de mensajería instantánea y que pertenece al grupo Rakuten. El director ejecutivo de Víber, afirmó que están trabajando en la creación de Rakuten Coin, una criptomoneda que irá mucho más allá de las fronteras japonesas.

La aplicación Víber cuenta con más de mil millones de usuarios en diferentes rincones del mundo, y tiene como principales competidores a Whatsapp, Telegram o LINE, las dos últimas confirmadas que también van a lanzar su propia criptomoneda, TON en el caso de Telegram y Link en el caso de Line.

El año pasado, el CEO de la compañía reveló que estaban considerando una opción para lanzar la moneda Rakuten en Rusia en 2019. Se dijo que la moneda estaría disponible en la billetera de la aplicación integrada y los usuarios tendrían la posibilidad de convertirla en rublos, dólares o euros. Para cumplir con este plan, la compañía necesita obtener una licencia del regulador local. Sin embargo, el gobierno ruso aún no ha decidido cómo lidiar con los activos digitales.

Rakuten anunció sus planes para lanzar su cripto en Japón e implementarlo a nivel mundial. “Hay algunos aspectos legales que debemos tener en cuenta ya que los diferentes países tienen una regulación diferente. Ahora está disponible solo en Japón, pero también estamos listos para presentarlo en otros países.” Aseguró Djamel Agaoua.

La entrada de un gran jugador como Rakuten en el mercado criptográfico, puede generar una excelente repercusión, como ya lo hizo la Libra de Facebook, todas las grandes empresas están apreciando el potencial que ofrecen las criptomonedas y no quieren perder ventaja en esta nueva era de la economía digital.