Saltar al contenido

La Velocidad de las Transacciones de NANO Aumenta su Mercado $20 Millones

octubre 17, 2018
NANO criptomoneda mas rapida

NANO es una de las criptomonedas más rápidas para realizar transacciones entre usuarios. En la actualidad el precio por cada token anteriormente llamado Raiblocks es de 2,08$ gracias a una subida del 12% durante las últimas horas.

La criptomoneda ha añadido más de 20 millones de dólares a su capitalización de mercado en las últimas horas, ya que los inversores han recibido positivamente los nuevos datos sobre la velocidad de una transacción de NANO. Los mismos demuestran que la transacción de NANO ha sido una de las más rápidas.

Bitcoin Kit, un portal de datos de criptomonedas descubrió que tardó aproximadamente tres segundos para que NANO se depositara en el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance. Esto lo hizo un total de tres segundos más rápido que la competencia en cuanto a velocidad, el token Stellar Lumens (XLM), que podría ser depositado en el intercambio en seis segundos.

¿Es NANO la Criptomoneda más Rápida?

Esta es una batalla que personalmente nunca tendrá ganador, no obstante, a día de hoy NANO se ha posicionado como una de las más veloces en cuanto a transacciones. Esta velocidad de depósito casi instantánea se ve contrastada con la de algunas de las criptomonedas más posicionadas. 

Bitcoin (BTC) tarda unos veinte minutos en depositarse con éxito en Binance, mientras que Ethereum, la segunda criptomoneda con más capitalización de mercado tardó alrededor de siete minutos y medio. El token XRP, diseñado para facilitar transacciones transfronterizas rápidas y fáciles entre los grandes bancos institucionales, tardó diez segundos.

¿Por qué las Transacciones Nano son tan Rápidas?

Las cadenas de bloques más populares como Bitcoin o Ethereum requieren de la utilización de los mineros para que confirmen todas las transacciones en la blockchain. Esto los hace vulnerables cuando el volumen de transacciones aumenta, lo que conlleva largos tiempos de confirmación y caras comisiones. Las velocidades lentas impiden una mayor adopción, poniendo un límite a la capacidad de una cadena de bloques.

La característica principal de NANO es que es una red escalable. Utiliza una mecanismo de celosía de bloques; es decir, cada usuario tiene esencialmente su propia blockchain, conectada a las cadenas de otros usuarios. Las transacciones son confirmadas por las partes involucradas, lo que significa que pueden ocurrir casi instantáneamente, alrededor de tres segundos.

Lo que sería perfecto para la adopción generalizada e implementación en tiendas tanto online como físicas de todo el mundo.