Saltar al contenido

Ranking Exchanges de Criptomonedas

julio 28, 2018
Exchange de Criptomonedas Ranking

Mucha gente nueva que se incorpora a este mundo, la primera pregunta que se hace es donde podrá comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, es normal que necesitemos de alguien que nos aconseje a hacer bien las cosas y no cometer errores, y sobre todo para tener nuestras billeteras a salvo y libre de hackeos, ya que están a la orden del día.

En este artículo no voy a hacer un tutorial de como comprar paso a paso una criptomoneda, ni donde almacenarlas de forma segura, más bien lo que voy a hacer es elaborar un ranking de los mejores exchanges clasificados por categorías creadas por mi, por lo tanto es un valoración personal y no quiere decir que todo el mundo vaya a estar de acuerdo con este ranking.

No obstante, aprenderás igualmente a saber como comprar tus primeras criptomonedas y descubrirás que ventajas puede ofrecerte cada intercambio y cuales de ellos pueden ofrecen una mayor sguridad para evitar posibles hackeos, aunque de todas formas, si vamos a hold, no recomiendo dejar nuestras criptomonedas en los exchanges, ya que hay formas más seguras de tenerlas almacenadas.

Dicho esto, vamos con el majestuoso ranking elaborado por un búfalo.

Coinbase: Exchange para Convertir FIAT

Resultado de imagen de coinbase

A mi no me cabe duda de que a día de hoy el exchange que mayores garantías ofrece para comprar y vender criptomonedas con dinero FIAT, es Coinbase, partiendo de que el número de intercambio que permiten comprar y recibir transferencias con dinero fiat es limitado.

Me decanto por este exchange porque además de ser el que más volumen mueve en este sector, cumple con las legislaciones de la SEC, y por lo tanto, ofrece seguridad y transparencia. A día de hoy está generando un gran ecosistema, teniendo su filial Coinbase.pro, y recientemente se ha hecho el lanzamiento de Coinbase Custody, que está enfocado a grandes inversores. Además está en fase de lanzar un fondo cotizado de criptoactivos, por lo que veo a este intercambio bastante fiable.

Su catálogo de criptomonedas a día de hoy es pequeño, sólo se pueden comprar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin cash y Litecoin, pero han anunciado que están estudiando nuevas criptomonedas para añadir a su base que son Ethereum Classic, Basic Atention Token, Cardano; 0x, Stellar y Zencash.

Los pasos para registrarte en este exchange son muy sencillos, te registras con una cuenta de correo electrónico, te mandan un enlace a ese correo para verificarlo y una vez hecho tienes que verificar un teléfono móvil. El siguiente paso sería presentar la documentación oportuna para validar la cuenta (Foto de tu DNI), y también añadiremos métodos de pago, tarjeta, cuenta bancaria, etc.

Una vez tenemos la cuenta verificada, ya podremos realizar nuestra primera compra, hay que destacar que si compramos con tarjeta de crédito o débito, tendremos nuestras criptomonedas al momento y esto es útil si queremos enviarlas rápidamente a otro exchange para comprar otras altcoins tras producirse un buen DIP, pero tiene el inconveniente de que las comisiones son más altas. El otro método es realizar una transferencia, que tardará un par de días pero las comisiones son mucho menor.

Una vez tienes tus Bitcoin u otra de las criptomonedas que ofrecen, podrás bien, guardarlas ahí hasta que te decidas a venderlas, o bien la puedes enviar a cualquier otra billetera (cold storage, billetera de otro exchange, etc)

Binance: Mejor Exchange para Trading

Resultado de imagen de binance

Binance es el exchange que más volumen mueve a día de hoy, y no es de extrañar viendo lo grande que es el equipo y lo mucho que han conseguido en tan poco tiempo.

Binance nació un poco antes de que viniera el boom del Bitcoin y las criptomonedas, y poco a poco fue escalando gracias a su buen hacer. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva, funciona rápido y tiene herramientas de trading interesantes como buy limit o stop loss entre otros, también cuenta con una gráfica de precios a tiempo real e indicadores vinculados a tradingview.

Otra de las grandes características de Binance es su seguridad, han intentado realizar varios ataques a la web y siempre han sabido solventarlos, y ahora están en fase de crear un fondo de compensación para ofrecer garantías a las víctimas de hackeos.

El equipo se mueve muy bien y ha abarcado gran parte del mercado, y en parte es gracias su moneda nativa, a sus concursos, a su proyecto de intercambio descentralizado, a su próxima apertura de exchange para poder comprar con dinero FIAT y sobre todo su aplicación móvil, ya que nos permite de esta forma poder operar en cualquier lugar y en cualquier momento. En definitiva, vemos que Binance trabaja en adaptarse a los cambios del mercado y en ofrecer lo mejor para los inversores.

Resultado de imagen de binance

En cuanto a criptomonedas, también suelen listar nuevas con asiduidad, la media puede estar en unas 5 o 6 al mes, y son bastante selectivos en las criptomonedas que listan, por eso ofrecen un buen catálogo a los consumidores. Con todas estas características, no es de extrañar que ocupe la primera posición en cuanto a volumen diario, y es que las plataformas se pelean por ser listadas en este exchange.

La forma de registrarse es muy simple, correo electrónico, verificar la cuenta y activar la verificación de 2 pasos de Google, ya que si no no podremos hacer retiros.

Una buena opción para empezar en este mercado sería comprar Bitcoin u otra criptomoneda en Coinbase, y mandarlas a Binance para poder realizar operaciones de trading.

Kucoin: El Catálogo del Futuro

Resultado de imagen de kucoin

Si hay un intercambio de criptomonedas que elige muy bien su catálogo, ese es Kucoin, la verdad es que saca proyectos muy interesantes y que no conoce prácticamente nadie, digamos que suele impulsar a plataformas jóvenes y poco conocidas antes de dar su salto a los exchanges más grandes como Binance, Bitfinex, Huobi o Uptbit entre otras.

Por eso me parece el lugar más adecuado para seleccionar proyectos con futuro y de baja capitalización, ya que si las compras cuando sólo están listadas en Kucoin y el proyecto es bueno, seguramente con el tiempo pasarán a ser listados en exchanges mucho más grandes y el valor ya será 4 o 5 veces mayor que cuando estaban sólo en Kucoin.

También cuenta con una aplicación móvil, criptomoneda propia y la interfaz es bastante sencilla y rápida, el diseño es bastante animado, el zorrito que tienen de mascota es muy gracioso jeje.

También es un exchange que se mueve mucho en redes sociales, que lista criptomonedas con asiduidad y que realiza concursos de diferente tipo, recompensas por hacer trading o hold de determinada criptomoneda durante un periodo de tiempo, y también hay concursos para votar que criptomonedas queremos que listen.

Resultado de imagen de kucoin

El proceso para registrarse es bastante fácil, parecido al de Coinbase, y luego cuenta con algunas ventajas adicionales en seguridad como preguntas clave.

En definitiva, tiene todos los ingredientes para ser un exchange grande, pero creo que un factor que juega en su contra es que no tiene suficientes herramientas de trading para operar, y eso es un factor clave para los inversores.

IDEX: El Mejor Exchange Descentralizado (DEX)

Resultado de imagen de idex

Tengo que recalcar, que a día de hoy los exchanges descentralizados no ofrecen muchas garantías, hay que tener en cuenta que nadie controla estos exchanges y por lo tanto si sufrimos alguna incidencia no podremos reclamarla a ningún departamento de soporte, aunque esto no quita que en el futuro, cuando tengan las herramientas suficientes para ello y ofrezcan garantías a los inversores, podamos estar hablando de un gran futuro para estos intercambios, como he dicho anteriormente, Binance está trabajando en crear uno descentralizado.

Con esta premisa clara, si tuviera que destacar algún exchange interesante descentralizado, sería IDEX, ya que puedes conseguir la mayoría de tokens ERC-20 que son la tira, por eso es una forma fácil de adquirir criptomonedas sin necesidad de registrarte en un exchange, ya que puedes cargar directamente tu billetera de MyEtherWallet o Metamask y traspasar los fondos que quieras al intercambio.

En cuanto a operatividad, lo veo obsoleto, el traspaso de fondos es lento, la cantidad mínima para tradear es elevada (0,15ETH) y las herramientas de trading no son muy allá.

Recomiendo este exchange principalmente por su catálogo y por sus bajos fees, pero no me ofrece ningún tipo de garantía tener mis criptomoneda allí, por eso lo mejor que podéis hacer es conectar vuestra wallet, mandar los fondos allí, comprar la crypto o cryptos que queráis y volverlas a pasar a vuestra billetera.

Qryptos: Exchange con Futuro

Resultado de imagen de qryptos

Tengo que reconocer que he conocido este exchange hace relativamente poco y me he llevado una grata sorpresa. Lo empecé a usar cuando listaron a KRYLL, ya que poseo una cantidad de este token y quería realizar unas operaciones allí.

A día de hoy Qryptos maneja un volumen de intercambio bajo, pero tiene algunas características muy buenas y que me han sorprendido, como por ejemplo el almacenamiento en frió de las billeteras, es decir, cuando compras una criptomoneda en su exchange, pasan a una billetera que no está conectada a la red, por lo tanto, conseguimos evitar problemas de hacking.

Otra característica a destacar, es que tienes que confirmar la billetera donde vas a realizar un retiro antes de poder retirar, es decir, no puedes retirar fondos del exchange a una billetera que no ha sido previamente verificada por ti, por lo que ofrece un añadido más en seguridad.

En cuanto a la operativa, la interfaz es sencilla e intuitiva, la carga de la red es rápida, las herramientas de trading son correctas y ofrece un amplio catálogo de criptomonedas poco conocidas pero muy interesantes, algo parecido a Kucoin en ese sentido.

Quizás la única pega que le he podido sacar ha sido la lentitud de retiros, ya que, no se producen al instante, si no que una vez realizado los pasos para realizar un retiro de alguna criptomoneda, se pasa la petición al equipo de Qryptos y estos tienen que autorizarla, a mi personalmente me ha tardado un día exacto en llegarme una transferencia de mis tokens a otra billetera externa. Esto es una ventaja en temas de seguridad, pero un inconveniente si quieres realizar operaciones rápidas en otros exchanges.

Hasta aquí el ranking de hoy, espero que os haya gustado esta selección y que os pueda servir de guía para elegir el exchange más adecuado para según que tipo de operación queramos hacer.