Saltar al contenido

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos Lanzan una Criptomoneda Separada para que los Bancos Faciliten los Pagos Transfronterizos

enero 22, 2019
Criptomoneda propia Arabia Saudita Emiratos Arabes

Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita están listos para ser el nuevo centro de las criptomonedas en el Medio Oriente con el lanzamiento de su propia criptomoneda piloto saudí-emiratí.

Según la Agencia de Noticias Emirates, la criptomoneda saudí-emiratí es una de las siete iniciativas que implementarán ambos países.

La reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación de Arabia Saudita y Emiratos se celebró en Dubai con el Ministro de Asuntos de Gabinete y El Futuro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammad bin Abdullah Al Gergawi y el Ministro de Economía y Planificación de Arabia Saudita, Mohammed bin Mazyad Altwaijri liderando esta colaboración.

Según la agencia oficial de noticias UAE:

“Se lanzó la primera criptomoneda piloto conjunta de este tipo durante la reunión. La moneda digital transfronteriza se dirigirá estrictamente a los bancos en una fase experimental con el objetivo de comprender mejor las implicaciones de la tecnología Blockchain y facilitar los pagos transfronterizos «.

La criptomoneda saudí-emiratí servirá como un experimento para comprender la tecnología blockchain y permitir los pagos transfronterizos en los dos países.

“La moneda digital transfronteriza se dirigirá estrictamente a los bancos en una fase experimental con el objetivo de comprender mejor las implicaciones de la tecnología Blockchain y facilitar los pagos transfronterizos. La moneda virtual se basa en el uso de una base de datos distribuida entre los bancos centrales y los bancos participantes de ambos lados. Busca proteger los intereses de los clientes, establecer estándares de tecnología y evaluar los riesgos de ciberseguridad. El proyecto también determinará el impacto de una moneda central en las políticas monetarias «.

Parece que solo los bancos podrán acceder a la criptomoneda, mientras que los bancos centrales y comerciales podrán ejecutar nodos. Hay pocos detalles sobre los aspectos técnicos y la naturaleza de la cadena de bloques involucrada, pero parece estar centralizada.

Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita combinados tienen el segundo mayor fondo soberano de riqueza. Estos 2 países ricos en petróleo seguramente llevarán a la adopción mundial de las criptomonedas.