Saltar al contenido

Binance y Facebook: ¿Destinados a entenderse por Libra?

junio 29, 2019
Binance Facebook y Libra

Una vez el proyecto de Facebook: Libra ya ha sido presentado, inmediatamente inician las especulaciones. Es ley de vida y todos los medios se hacen eco unos a otros hasta tal punto que se desconoce cual fue la primera fuente. Entre las muchas cosas interesantes que siguen ocurriendo a diario en el mundo de las criptomonedas, esta noticia ha captado toda mi atención. Según las últimas investigaciones, Binance y Facebook están en contacto con respecto a la tan esperada moneda digital de Facebook. Que por cierto, de criptomoneda tiene mas bien poco.

Gin Chao, el Director de Estrategia de Binance, hizo público que las conversaciones con Facebook habían iniciado, no obstante, el proyecto todavía se encuentra en pañales. El director también sugirió que el intercambio podría estar considerando añadir a Libra. Las conversaciones, sin embargo, tanto las entidades han tenido por ahora giran en torno a “hacer frente a la infraestructura”. Chao expresó estos pensamientos el 27 de junio de 2019 durante la Conferencia Junction FinTech celebrada en Tel Aviv.

Para añadir más luz sobre la actualización, Chao dijo que Facebook no está buscando listar su moneda digital externamente por ahora, ya que se lanzará en su cadena de bloques privado. Pero después del lanzamiento, la compañía puede buscar un mercado secundario porque las monedas sí obtienen beneficios de los mercados secundarios. Por lo tanto, querer ser incluida en Binance esta en el mejor interés de la empresa, dijo Chao.

Chao también opinó que Binance no sería el único exchange muy interesado en añadir Libra en Facebook, como es lógico otros intercambios de criptomonedas podrían adelantarse. Lo que sería un movimiento estratégico fantástico según mi punto de vista. Después de todo, tal movimiento solo se traduciría en intereses, beneficios y crecimiento mutuos. Añadió que si Facebook opta por estar en la cadena de bloques pública y obtener el tipo de adopción que podrían, a Binance le gustaría listarlos.

Binance y Facebook: El puente crypto-Libra

Entrar en el grupo de los elegidos no es gratuito, del cual forman parte ya: MasterCard, PayPal, PayU, Stripe, Visa, Booking Holdings, eBay, Facebook, Farfetch, Lyft, Mercado Pago, Spotify, Uber, Illiad, Vodafone, Anchorage, BisonTrails, Coinbase, Xapo, Andreessen Horowitz, Breakthroug Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital, USV, Creative Destruction Lab, Kiva, Mercy Corps o Womens World Banking. Tiene un precio de 10.000.000$ por un nodo de validación en la cadena de bloques de Libra o Global Coin (la moneda digital del mundo).

Binance es más que el mayor exchange de criptomonedas en todo el mundo, pues prácticamente se ha convertido en el mayor ecosistema, a la par de grandes como Coinbase. Por ello pensamos que debe de ser uno de los principales propulsores de la tecnología y criptomonedas hacia la adopción masiva. El paso de convertirse en el puente FIAT-crypto o lo que podría ser lo mismo que Libra-crypto podría ser muy beneficioso para el espacio ya que proporcionaría un nivel de liquidez nunca antes visto. Además de el gran escaparate que supone estar con gigantes como Facebook o la misma moneda digital.

¡Tan solo hay que leer el nombre de las asociaciones para imaginar lo grande que podría llegar a convertirse esto! También me gustaría recordar que ninguno de los textos de este blog debe interpretarse como consejo de inversión. Simplemente somos fanáticos que escribimos porque nos apetece y lo hacemos lo mejor que podemos. Gracias por entenderlo y no te olvides de compartir en las redes sociales, pues nos harías un flaco favor.