Saltar al contenido

Bithumb Anuncia sus Planes de Crear un Servicio de Intercambio Descentralizado (DEX)

octubre 4, 2018
Bithumb exchange descentralizado

Uno de los mayores exchanges de Corea del Sur, Bithumb, ha anunciado que tiene en mente lanzar al mercado un intercambio descentralizado (DEX). Bithumb es el exchange más grande de Corea del Sur, junto con Upbit, y uno de los que más volumen diario de operaciones maneja en el mundo, aunque por el lado negativo, también es uno de los intercambios que más hackeos ha sufrido, afectando negativamente al mercado.

No sabemos cuál es el verdadero motivo que ha llevado a Bithumb a querer unirse a la ola de exchanges descentralizados, bien para reforzar las vulnerabilidades de su servidor centralizado, o bien porque piensan que el futuro de los intercambios debe ir ligado a la esencia que hizo nacer a la blockchain y las criptomonedas que es la descentralización.

Bithumb DEX, que se espera que se dirija al mercado mundial de la criptomoneda, se lanzará bajo una filial en el extranjero fuera de Corea del Sur. El DEX se está desarrollando actualmente con la asistencia de One Root Network (RNT), que ya ha implementado un intercambio descentralizado a principios de 2018.

“Bithumb es uno de los principales intercambios mundiales en términos de transacciones, pero es cierto que la mayoría de sus usuarios son coreanos. La última decisión parece ser la estrategia de la compañía para competir con otros intercambios líderes en el mercado global al abrir un intercambio descentralizado que recibe atención en el mercado global».

Dijo la fuente del artículo de la CCN.

Si bien yo estoy a favor de la descentralización y la eliminación de intermediarios, y gracias a la blockchain estamos consiguiendo grandes logros, los intercambios descentralizados me generan muchas dudas, ya que como hemos comentado en otras ocasiones, no están exentos de sufrir hackeos a pesar de que las criptomonedas estén alojadas en una plataforma descentralizada, así mismo, al no existir un proveedor central, nadie se va a hacer responsable de las incidencias que pudieran ocurrir a los usuarios.

Siendo honestos, yo he utilizado intercambios descentralizados, ya que tienen ciertas ventajas como bajas comisiones, no necesitas loggearte (puedes cargar directamente una billetera compatible), y no te exigen tus datos ni ningún tipo de información personal, no obstante, no me atrevería a invertir una elevada cantidad de dinero ante la falta de un servicio de responsabilidad y atención en caso de que ocurriera cualquier incidencia.

Si bien el fundandor de Binance afirmó recientemente que está convencido de que los intercambios descentralizados son el futuro y por eso están trabajando en la apertura de un DEX, yo sinceramente tengo muchas dudas sobre esta afirmación.