
¿A día de hoy quién no conoce el exchange Bitstamp? Pues se trata de la plataforma por excelencia para las personas de Corea del Sur. La misma a través de un comunicado de prensa anunciaba que había sido comprada por NXMH, una compañía de inversiones potente con sede en Bélgica. De la misma manera para no confundir a sus usuarios advertían de que la plataforma seguiría siendo la misma.
- Un rumor sitúa la venta en 400 millones.
La bolsa con sede en Luxemburgo está siendo adquirida por NXMH, una firma de inversión con sede en Bélgica. NXHM es una subsidiaria de NXC, una empresa de desarrollo de juegos de $ 10 mil millones con sede en Corea del Sur. Con 2 mil millones de euros bajo gestión, la famosa marca de inversiones también es dueña de Korbit, una Bolsa de Criptografía de Corea del Sur.
Bitstamp se convirtió en uno delos exchanges pioneros de criptomonedas creados por Neju desde su sótano con solo 1000 euros, sí, muchos fanáticos de las altcoins surgieron al estilo de Steve Jobs. La empresa había recaudado un total de $ 14 millones de inversores prominentes como Pantera Capital.
Neju comentó que era el momento adecuado para una adquisición, ya que comparte su visión con los inversores.
Bitstamp ha sido abordado regularmente por los pretendientes durante bastante tiempo. La razón por la que finalmente decidimos vender la empresa es una combinación de la calidad del comprador, la calidad de la oferta y el hecho de que la industria se encuentra en un punto donde la consolidación tiene sentido. Un factor importante para aceptar la venta es que la misión, el liderazgo y la visión de la empresa siguen siendo los mismos.
Sin embargo, el co-fundador da por hecho que las transacciones volverán sin cambios aparentes, y con el enfoque en la experiencia del usuario, la experiencia comercial y el soporte al cliente. Neju aún tiene una participación del 10% en Bitstamp.



