Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Bittrex Anuncia el Lanzamiento de su Servicio de Operaciones de Venta Libre (OTC)

enero 14, 2019
Bittrex OTC Exchange

Bittrex es uno de los exchanges que más impacto causó en 2017, colocándose entre los primeros que más volumen diario de negociaciones en criptoactivos manejaba. Sin embargo, en este año 2018 ha sufrido un importante bajón en su plataforma, habiendo perdido mucha popularidad y movimiento de volumen diario por parte de los usuarios, que han preferido elegir otras plataformas para realizar operaciones de trading como Binance, Bitfinex o Huobi.

Por este motivo, creo que Bittrex se ha percatado de que deben de dar un paso al frente y buscar soluciones para volver a recuperar el terreno perdido, más si cabe ahora con la llegada de nuevas plataformas de intercambio para inversores institucionales como Bakkt, ErisX o Coinbase Custody.

En esta ocasión, nos han presentado un nuevo servicio de operaciones de venta libre (OTC) para intentar captar un mayor número de usuarios, y sobre todo llevarse una parte del pastel de los inversores institucionales.

En este nuevo producto anunciado, se incluirán cerca de 200 criptomonedas que ya son ofrecidas actualmente por el intercambio. La nueva oficina OTC proporcionará precios garantizados para las principales operaciones.

La mesa de operaciones OTC facilita las transacciones directas entre dos partes, a diferencia de las operaciones de cambio en las que las órdenes de compra y venta se combinan a través de un libro de pedidos.

La mesa en sí no estará disponible hasta las 18:00 UTC del lunes, dijo Bittrex. En una declaración, el CEO Bill Shihara calificó a la nueva oferta como una “opción de cambio que cambia el juego”, destacando el número de fichas que Bittrex pretende ofrecer en la nueva plataforma.

Además, su CEO añadió:

“Con una de las selecciones más extensas de activos digitales de cualquier escritorio OTC disponible, esta oferta será otra manera para que Bittrex avance aún más en la adopción de la tecnología blockchain en todo el mundo, al tiempo que brinda a nuestros clientes la certeza del precio y una manera rápida y fácil de comerciar. Grandes bloques de activos digitales “.

No sé si con este nuevo servicio Bittrex va a conseguir recuperar a todos los usuarios que ha ido perdiendo por el camino, creo que una app móvil “tipo Binance” le proporcionaría un mayor impulso. A pesar de todo, Bittrex sigue siendo reconocido como uno de los grandes intercambios, aunque actualmente las cifras de volumen negociado en su plataforma no reflejen tal afirmación.