Saltar al contenido

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple (XRP), se muestra a favor de regulaciones en las criptomonedas

julio 16, 2019
Brad Garlinghouse Ripple XRP CEO regulaciones

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, ha mostrado su preocupación por las recientes declaraciones de Donald Trump, y teme, que si se imponen barreras restrictivas contra las criptomonedas, EE.UU corra el riesgo de no ser una parte fundamental de esta nueva economía emergente.

En una serie de tweets lanzados por Brad, afirmó que se vio recientemente con el secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin, el cual afirmó hace tan sólo unos días que no confiaba en el proyecto de Libra y que las criptomonedas eran una fuente de financiamiento del terrorismo y del blanqueo de capitales.

En concreto el CEO de Ripple lanzó 7 tweets que vamos a exponer a continuación, si quieres ver toda la conversación oficial puedes pinchar en el siguiente tweet:

 

«Acabo de ver a stevenmuchin1 en la conferencia de prensa sobre la regulación de criptografía, he hablado personalmente con él sobre este tema. También he estado rumiando sobre  Donal Trump y sus tweets de crypto la semana pasada. (1/7)

Estoy de acuerdo en que no es probable que las crypto reemplacen a las monedas fiduciarias. He expresado mi opinión de que no es probable que crypto altere el dólar estadounidense y otras monedas del G20 en mi vida. (2/7)

Pero, como indicó Mnuchin, toda la industria de la criptografía no debe pintarse con un solo pincel, ha recorrido un largo camino desde los días de la Ruta de la Seda. Para que la industria tenga éxito, necesitamos trabajar con los reguladores y dentro de las políticas. Parada completa (3/7)

Cuando leí el libro blanco de Libra, que esbozaba un objetivo para crear una nueva moneda fiduciaria, me quedó claro que el esfuerzo debería mantenerse al mismo nivel que otras instituciones financieras reguladas. (4/7)
XRP está equipado de forma única para resolver un problema multimillonario al ofrecer un puente mucho más rápido y más barato para los pagos transfronterizos. @Onda Ya trabaja con reguladores, bancos e instituciones financieras (como @MoneyGram) para implementar esto en todo el mundo. (5/7)
Espero que no haya que “ignorar, reír o pelear” en relación con la regulación de la criptografía. Si queremos maximizar el progreso hacia adelante, se trata de trabajar con el sistema financiero existente, no en su contra. (6/7)
Si no, corremos el riesgo de aplastar la innovación aquí en los EE. UU. Y dejar que los intereses extranjeros tomen el control de este nuevo sector de nuestra economía global. (7/7)»
Brad ha optado por un discurso conciliador entre las regulaciones instituciones financieras y las criptomonedas, es evidente que es el discurso que más le interesa, ya que Ripple es un protocolo centralizado donde su producto depende de las instituciones financieras para que pueda tener éxito, considero que ha estado muy audaz en sus declaraciones pro crypto-regulación.
El equipo de Ripple es consciente que las regulaciones en el espacio criptográfico juegan a su favor, y perjudican al resto de blockchains públicas descentralizadas, esperemos que Brad no se convierta en un Lobby de la criptografía y exija regulaciones duras para su industria, ya que una regulación rígida, eliminaría el fundamento básico de la Blockchain, que es la descentralización económica.