Saltar al contenido

Cardano (ADA) logra duplicar su liquidez intentando ganar respaldo institucional

julio 10, 2019
Cardano ADA dobla liquidez inversores institucionales

Cardano (ADA) estaría intentando ganarse el respaldo institucional y aumentar aún todavía más su liquidez. Durante las últimas semanas se ha asociado con Global Digital Finance para establecer nuevas pautas regulatorias.

Cuando se lanzó Cardano (ADA) en 2017, el mercado tenía grandes esperanzas sobre su potencial para desbloquear la adopción de criptomonedas en el mercado masivo a través de una filosofía científica y un enfoque orientado a la investigación que podría atraer a inversionistas institucionales.

No obstante, la criptomoneda es de romper con los retos del crypto-mercado en general, pero ha mantenido una posición de primer nivel como la 11 º más grande en cuanto a capitalización de mercado. Su moneda ADA cotiza a día de hoy alrededor de $ 0.081 y una capitalización de mercado masiva de más de $ 2.100 millones.

En el período del año hasta la fecha, el precio de negociación de Cardano ha ganado un decente 87%. Sin embargo, en su mayoría ha tenido un rendimiento inferior al 194% de ganancia de Bitcoin y al 113% de ganancia que registró Ethereum en el mismo período.

Durante el pasado mes, llegó la noticia de que Cardano se había asociado con AlgoZ para aprovechar las soluciones de liquidez automatizadas patentadas de esta última para desbloquear una mayor liquidez en el token ADA para operadores e inversores de criptomoneda.

AlgoZ es un servicio de soluciones creador de mercado creado por el Grupo Fingenon para desbloquear la liquidez de las criptomonedas. Al aprovechar la infraestructura de clase mundial existente de Fingenom, las estrategias comerciales, los algoritmos y la base de conocimientos combinados, AlgoZ se ha convertido en una solución que cierra la brecha entre el comercio algorítmico establecido de los activos tradicionales y la clase emergente de activos criptográficos. AlgoZ está siendo utilizado actualmente por intercambios, proyectos de criptografía y otras partes interesadas en los cinco continentes.

Desde inicio del año, el volumen de operaciones de Cardano se disparó de $ 17.25 millones a $ 116.79 millones de dólares para marcar un aumento del 594% en los volúmenes de operaciones en solo seis meses. El acuerdo con AlgoZ sugiere que Cardano podría estar moviéndose hacia las grandes ligas si la mayor liquidez lo ayuda a atraer la atención de los inversores grandes, es decir, institucionales.

Parte de un comentario de AlgoZ dice:

» Se espera que nuestra colaboración con Cardano, uno de los proyectos más inspiradores en la escena de los activos de cifrado, incremente la liquidez del token y su accesibilidad».

Al aprovechar AlgoZ para mejorar su liquidez, Cardano se volverá más atractivo en el mercado de la criptomoneda porque sus operaciones tendrán márgenes más pequeños y estará en una posición más fuerte para resistir las manipulaciones de las ballenas.