Saltar al contenido

China estaría desarrollando su propia criptomoneda frente a Libra de Facebook

julio 9, 2019
China libra alternativa propia criptomoneda

China no se pierde aún teniendo una visión estricta sobre el mercado de criptomonedas, sin embargo, según el el periódico South China Morning Post estaría desarrollando su propia criptomoneda para hacerle frente a la temida Libra de Facebook. Aunque no es seguro que sea por eso, la segunda subida del 8 de julio de 2019 por parte de Bitcoin a coincidido con la publicación de la noticia; por lo que habría encajado muy bien en el mercado.

Wang Xin, uno de los mandamáses y director ejecutivo del Banco Popular de China (PBoC), mencionó que «si la criptomoneda de Facebook se usa ampliamente para pagos, los pagos transfronterizos en particular, podrían funcionar como dinero y, en consecuencia, tener una gran influencia ¿Sobre política monetaria, estabilidad financiera y sistema monetario internacional?

Quizás te interese: Japón se echa atrás y no emitirá su propia criptomoneda

Además añadió que el banco podría emitir su propia criptomonedas específicamente debido al papel poco claro del dólar de los Estados Unidos una vez que se emita Libra.

“Si la moneda digital está estrechamente asociada con el dólar estadounidense, podría crear un escenario en el que las monedas soberanas coexistirían con las monedas digitales centradas en el dólar estadounidense. Pero habría en esencia un jefe, que es el dólar estadounidense y el estadounidense. Si es así, traería una serie de consecuencias económicas, financieras e incluso políticas internacionales «.

Todavía no hay nada oficial y mientras los medios se están haciendo eco de la noticia. El impacto se ha hecho notar un poco en los precios y llega cuando hace poco tiempo uno de los portales financieros más conocidos de China añadía silenciosamente un índice de criptomonedas en versión móvil.

También, cabe añadir que la solución de financiamiento comercial de PBoC blockchain procesó más de 30 mil millones de yenes ($ 4,36 mil millones) en transacciones de divisas desde su inicio. Aunque la postura del país asiático por el momento no es muy buena, parece que quieren acercar posturas.

Una opinión que me ha gustado y he considerado interesante es la de Huang Yiping, un profesor de la Universidad de Pekín y actual presidente rotativo de la iniciativa de investigación, dijo que a China le había ido bien en la promoción de la inclusión financiera con las finanzas digitales, en contraste con Estados Unidos.

Añadió;

«No está claro si Libra tendrá éxito … pero el concepto no desaparecerá», dijo el ex asesor del banco central Huang. «Pero ha enviado una advertencia a China de que su liderazgo [en finanzas digitales] no es algo seguro».