Saltar al contenido

Coinbase Custody Obtiene la Licencia para Operar como Servicio de Custodia Calificado Independiente

octubre 24, 2018
Coinbase Custody Licencia Operar

Coinbase ha obtenido la licencia operar como un servicio de Custodia Calificado Independiente, tal y como anunciaron en el día de ayer en su cuenta oficial de twitter.

«En el día de hoy, estamos orgullosos de anunciar de que Coinbase Custody ha obtenido la licencia a través de la Ley de Bancos del Estado de Nueva York, para operar como un servicio de Custodia Calificado Independiente».

La licencia ha sido adquirida a través de la Ley de Bancos del Estado de Nueva York, a partir de ahora, Coinbase Custody operará como una Sociedad Fiduciaria de Propósito Limitado constituida por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Cuando a mitad de este año, Coinbase anunció la apertura de su plataforma de Custodia, sus servicios estaban enfocados en almacenar grandes cantiades de criptmonedas de forma segura, es decir, es un servicio que se ha creado con el propósito de ofrecer una solución eficaz, transparente y segura de almacenamiento de criptoactivos de inversores institucionales y ballenas.

Este paso es importante, ya que la licencia ofrece el compromiso de cumplir con la legislación vigente por parte de Coinbase Custody, lo que atraerá a más inversores.

En Medium han publicado un artículo, donde Coinbase ha destacado algunos aspectos:

“Coinbase Custody Trust Company operará como un negocio independiente, con capitalización independiente para Coinbase Inc. y se mantendrá bajo los mismos requisitos de cumplimiento, seguridad y capital que las empresas de custodia fiduciarias tradicionales como el DTC. Esto significa que los clientes pueden confiar en que la compañía ha cumplido con los rigurosos estándares bancarios de NYDFS con respecto a la capitalización, los procedimientos contra el lavado de dinero, la confidencialidad, la seguridad y el almacenamiento. La carta de fideicomiso también designa a la Custodia de Coinbase como fiduciaria bajo la Ley de Bancos del Estado de Nueva York.”

Algunas características de la plataforma que invitan a utilizar sus servicios son, el almacenamiento en frío de las billeteras de criptomonedas, así como pólizas de seguro para proteger nuestros fondos en caso de pérdidas.

No me cansaré de decir que el mercado está en una situación increíble para invertir, ni mucho menos quiero generar FOMO, pero después de que el Bitcoin y el mercado hayan sufrido la mayor corrección de su historia durante este año, el estallido de la burbuja parece haber tocado fondo y el mercado está alcanzando un proceso de madurez y adopción que se puede apreciar día tras día.