Saltar al contenido

Coinbase en Conversaciones Avanzadas para Comprar Xapo

mayo 27, 2019
Coinbase compra Xapo

Según se informaba hace unos días, Coinbase estaría negociando ya la compra de Xapo. Uno de los servicios dedicados al Bitcoin y criptomonedas más conocidos. El precio serían ni más ni menos que $ 50 millones por aumentar su negocio de custodia. Xapo tiene dos productos principales: una cartera de fácil acceso y una caja de seguridad, ambas destinadas a proporcionar soluciones seguras de Bitcoin

Los últimos informes, mencionan que Xapo cuenta con hasta $ 5.5 mil millones de activos bajo custodia cuando se tiene en cuenta el precio actual de Bitcoin en $ 8000 y los ~ 700K bitcoins bajo custodia. Curiosamente, Xapo no cobra a sus clientes por almacenar Bitcoin, sino que genera ingresos al habilitar operaciones de venta libre con los Bitcoins bajo custodia.

Xapo ha recaudado $ 40 millones en fondos de riesgo de empresas líderes de la industria de capital de riesgo como Pantera Capital, DCG, Winklevoss Capital y Greylock, entre otros, según la base de datos de fondos de riesgo de InWara.

Si este acuerdo concluye felizmente, marcará la decimotercera adquisición de Coinbase en su cartera de compañías de blockchain y crypto y será el segundo acuerdo más grande en cuanto a capital, además el ecosistema aumentaría a un siguiente nivel.

Otras compras anteriores incluyen Earn.com por la friolera de $ 100 millones y Paradex por $ 34 millones. La última adquisición por parte de Coinbase de Neutrino llevó a la empresa a agua caliente, ya que el liderazgo de Neutrino era casi idéntico al de Hacking Team, que, según informes, había sido acusado de violaciones de derechos humanos.