Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

¡Coinhive Cierra! La Herramienta más Popular de Minería de Monero (XMR)

marzo 5, 2019
Coinhive Monero XMR cierra

Una de las plataformas más populares y fáciles para la minería de Monero (XMR) cierra sus puertas. Esta es Coinhive y a través de un comunicado en su blog se lo han hecho saber a miles de seguidores.

La empresa con empresa en Alemania se lanzó durante el año 2017 y rápidamente alcanzó la fama, especialmente entre los hackers malintencionados de Cryptojacking que lo utilizaron para ganar dinero. Con Coinhive, cualquier sitio web podría utilizar los recursos informáticos de sus visitantes para minar Monero y, por lo tanto, deshacerse de los anuncios.

Hubo dos versiones del software: una que necesitaba el permiso del visitante para minar criptomonedas y otra que no, muchos sitios web utilizaban el producto sin la autorización de los usuarios.

Ahora la compañía ha decidido abandonar todos sus productos porque “ya no es económicamente viable”. Monero ha perdido más del 90% en valor desde su máximo histórico de $ 494.

“La caída en la tasa de hash (más del 50%) después de la última bifurcación dura de Monero nos golpeó con fuerza. También lo hizo la “caída” del mercado de divisas criptográficas con el valor de XMR depreciándose más del 85% en un año. Esto y la anunciada actualización del algoritmo de la red de Monero el 9 de marzo nos han llevado a la conclusión de que necesitamos suspender Coinhive “.

Después de descubrir que la mayoría de las actividades mineras están siendo llevadas a cabo por los ASIC, los desarrolladores de Monero decidieron forzar la red para mantener su naturaleza resistente al ASIC. Coinhive anunció que cerraras sus servidores el 9 de marzo antes del hardfork, pero no está claro por qué la bifurcación influya en su decisión porque después de la bifurcación dura, los ASIC ya no dominarán la minería, lo que en realidad debería ser más rentable para Coinhive.

Según CoinMarketCap, Monero (XMR) es actualmente la 13ª criptomonedas más grande con una capitalización de mercado de $ 804 millones. Ha perdido un 4.2% en valor en las últimas 24 horas y tiene un precio de $ 47.8 en el momento de la redacción de esta noticia.