Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Cryptopia, uno de los Mayores DeadExchanges, Anuncia que ha Sufrido un Importante Hackeo

enero 15, 2019
Cryptopia Hackeado

Cryptopia uno de los exchanges con más cantidad de shitcoins por metro cuadrado, ha anunciado que ha sufrido un importante hackeo el día 14 de Enero de 2019.

Destacar que Cryptopia es uno de los exchanges más antiguos y cuanta con cierta fama, sobre todo es el intercambio de criptomonedas favorito para los grupos de Pump&Dump, ya que alberga todas las shitcoins y deadcoins que puedas imaginar con capitalizaciones de mercado ridículas y con volumen de negociación prácticamente nulo, de ahí que con un poco de inyección en el volumen, se puedan ver subidas de 200% a 500%.

El aviso lo han comunicado en su cuenta oficial de twitter y dice lo siguiente:

“Hola Cryptopians,

Nos disculpamos por el retraso en manteneros actualizados y apreciamos vuestra paciencia.

Ayer, 14 de Enero de 2019, el Exchange Cryptopia ha sufrido una violación de su seguridad provocando importantes pérdidas. Identificado por el equipo, el Exchange fue puesto en mantenimiento mientras reparamos el daño.

El equipo lo ha notificado y ha involucrado a las Agencias Gubernamentales pertinentes, incluyendo la Policía NZ y la unidad de alta tecnología en crímenes quienes están uniéndose e investigando activamente el asunto como un crimen mayor y asistiéndonos mediante consejos.

Hasta que esto se lleve a cabo, el Exchange permanecerá en mantenimiento, con las operaciones de trading suspendidas. Estamos comprometidos en resolverlo lo más rápido posible y en manteneros actualizados en cada paso que avancemos.”

Al final este ataque no es más que otra zancadilla al mundo crypto llevada a cabo por un exchange poco transparente, que no cuenta con una gran cantidad de usuarios, pero que consigue generar el eco suficiente para que la noticia se expanda por toda la comunidad y genere cierto malestar y suspicacia entre los miembros, así como da más motivos para que la gente anticrypto tenga material para seguir extendiendo FUD.

Por otro lado, no se han visto quejas de los clientes alegando la pérdida de sus fondos, ni se sabe que altcoins han sido sustraídas, por lo que de momento tan solo disponemos de la información proporcionada por Cryptopia.