Saltar al contenido

¿Cuántas Personas Realmente Tienen Criptomonedas?

mayo 10, 2018
Personas con Criptomonedas

Bitcoin? Ethereum? ¿NEO? Estos términos fueron de los más sonados durante finales del año pasado cuando se produjo una explosión del interés en las criptomonedas, muy probablemente debido a el aumento astronómico del precio. Solo en 2017, el valor total de todas las criptomonedas creció en más de 3300% a más de $ 600 mil millones de dólares, con Bitcoin como principal protagonista, saltando más de 1300% en el período de 12 meses.

Muy a pesar de la alta demanda y por lo tanto valoración de las criptomonedas, nunca estará del todo claro cuantas personas realmente han comprado criptomonedas. Este artículo es un intento de medir la difusión, el conocimiento y la intención de compra junto la propiedad de los criptoactivos.

Para realizar esto, hemos seguido el estudio de Dalia a personas de todo el mundo, las cuáles han hecho una encuesta rápida durante 24 horas a más de 29,000 personas conectadas a Internet en 8 de los mercados de criptomonedas más grandes (EE. UU., Reino Unido, Alemania, Brasil, Japón, Corea del Sur, China y la India).

3 de 4 Personas Han Oído Hablar de Criptomonedas

Casi tres cuartas partes de las personas encuestadas dicen que al menos han oído hablar sobre las criptomonedas, algunos no tienen claro que son, otros desconfían debido al diverso contenido de la red u otros se meten al criptomundo de cabeza.

Criptomonedas Conocimiento Gráfica

Los resultados son más o menos los esperados por lo que leemos en noticias, muestran que Corea del Sur (87%) y Japón (83%) están más adelantadas en términos de conocimiento de la criptomoneda general. Después de los primeros, los mercados occidentales (EE. UU., Reino Unido, DE) también tienen un alto rango en torno al 75%, e incluso en el ranking más bajo Brasil, más del 60% de la población online ha oído algo sobre las criptomonedas, por poco que sea.

Pero, los »entrevistados» realmente saben que son las criptomonedas? En los 8 países, un promedio del 50% dicen tener conocimiento sobre ellas.

Conocimiento Criptomonedas

Como era de esperar, se repite el resultado anterior, tanto Japón como Corea del Sur están primeros en esta comparación, donde alrededor del 60% de la población en línea sabe qué son las criptomonedas. Ambos países han prestado mucha atención a las criptomonedas, especialmente cuando se trata del trading.

El 4% se Plantea Comprar Criptomonedas

Los números a continuación son limpios y excluyen a los propietarios de criptoactivos, es decir, esta es solo la intención de compra de los participantes que aún no tienen criptomonedas en su poder.

Intención de Compra Criptomonedas

Países como Corea del Sur y Japón en esta ocasión no lideran esta comparación, por que han expresado baja intención de comprar criptomonedas en los próximos 6 meses. Para estos países en particular, esto podría ser un signo de una desaceleración de las inversiones y un sentimiento menos positivo para el mercado, por lo que estamos sufriendo ahora mismo.