Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Dogecoin [DOGE]: Una Apuesta ”más Segura” para los Inversores en Mercados Bajistas que las Stablecoin

enero 21, 2019
Dogecoin Stablecoin

Los mercados de criptomonedas son altamente volátiles, o por lo menos antes lo eran mucho más. Un día, aumenta un 15% y el otro día baja un 20%. Para combatir esto, se creó una nueva generación de tokens conocida como “Stablecoins”. Las monedas estables son criptomonedas cuyo valor permanece constante. USDT fue la primera moneda estable de este tipo, que tiene un valor constante de 1 USDT = $ 1.

Las monedas estables se utilizan para refugiarse en pleno mercado bajista, sin embargo, se evaporan en el alcista. Tomemos, por ejemplo, que los mercados de criptomonedas se disparan repentinamente en un 20% (sucede mucho).

Como inversor, lo más probable es que se pierda el mercado alcista ya que su valor de USDT se mantendrá igual. Seguro que puedes argumentar, que los bots comerciales fácilmente convertirían una moneda estable a la criptomoneda respectiva, pero en general, los bots son lentos. Por lo general, entran cuando el mercado en medio de una tendencia alcista.

Pero qué pasa si le digo que hay una criptomoneda, que es relativamente estable en un mercado bajista y también obtiene los beneficios de una corrida repentina de toros. Esa es Dogecoin.

Creada como una broma en 2014, el token se ha convertido en un competidor serio en el mercado de la criptomoneda. Si los datos anteriores han mostrado algo, es que el valor de Dogecoins permanece relativamente estable en el rango de $ 240 a $ 270 millones. Y la razón es que la mayoría de las personas no quieren intercambiar Dogecoin, sino más bien dar consejos a los creadores de contenido (después de todo, para eso fue creado). Y, este es un factor muy importante.

Debido a la razón anterior, los miembros de la comunidad Dogecoin no se ven afectados por el precio de la criptomoneda, y Dogecoin permanece relativamente estable. Pero como el precio de Dogecoin no es estable, Dogecoin obtiene los beneficios de un aumento repentino en el precio.

Los inversores ya han comenzado a notar este patrón alrededor de Dogecoin. Cada vez más inversores están probando la estabilidad de Dogecoin, un hecho evidente al observar el número de personas que se unen a la comunidad despreocupada de Dogecoin.

¿Cuánto tiempo estará por verse este patrón, pero a corto plazo, Dogecoin parece una gran apuesta?