Saltar al contenido

El Banco Santander extiende los servicios de su aplicación One Pay Fx, basada en la tecnología de Ripple

julio 15, 2019
OnePay Ripple Banco Santander

La adopción de la tecnología blockchain es inevitable, y ya se habló a principios de año de que el Banco Santander, uno de los mayores bancos españoles, estaba impulsando desde su sucursal de Reino Unido una aplicación para permitir pagos transfronterizos utilizando la tecnología de Ripple, que recibió el nombre de One Pay Fx.

En el día de hoy, han ampliado el mercado de este nuevo servicio ofrecido por el Banco Santander, al integrarlo a un nuevo corredor entre Reino Unido y Polonia.

Marcus Treacher, presidente de cuentas estratégicas de Ripple, se mostró satisfecho de este nuevo hito logrado, a través de la red social Twitter:

«Desarrollado por Ripple y es fantástico observar este importante corredor de pagos en funcionamiento. La aplicación One Pay FX de Santander UK ahora admite pagos a Polonia desde el Reino Unido: sin comisiones, la mejor tarifa de pago, la experiencia de pago fluida.»

En la foto se aprecia como no existen comisiones, aunque, siendo objetivos en lo que nos atañe, lo que se observa es una transacción entre dos monedas fiduciarias, La libra (esterlina y no la de facebook) y el Zloty (divisa polaca), por lo que no apreciamos una relación positiva para la criptomoneda de Ripple, ni mucho menos para el espacio criptográfico.

Y aquí viene el eterno dilema, ¿Ripple si o Ripple no? ya sabemos que la criptomoneda con uno de los protocolos más centralizados no es del gusto de gran parte del mercado, pero también tiene una gran cantidad de seguidores que apoyan a Ripple y a su criptomoneda XRP. En mi opinión, esto es una gran noticia para la tecnología de Ripple a nivel empresarial, ya que está aportando una solución efectiva para lograr pagos transfronterizos sin comisiones y de forma instantánea, pero por otro lado, pienso que esto es una noticia negativa para el XRP, ya que su criptomoneda no aporta ningún valor a esta aplicación impulsada por su tecnología, a la vista está que intervienen dos monedas fiduciarias y no hay rastro de XRP en la transacción.

La tecnología de Ripple es perfecta para este tipo de servicios bancarios, por el control y centralización que proporciona a las entidades bancarias su blockchain, por lo que no nos engañemos, si apostamos por este tipo de tecnologías, que no digo que sean malas, ya que me parece un gran logro los pagos instantáneos sin comisiones a cualquier parte del mundo, pero nunca vamos a conseguir el control absoluto de nuestros fondos y siempre vamos a depender de un tercero que será el acreedor de nuestros saldos.