Saltar al contenido

El efecto Coinbase está de vuelta, Chainlink (LINK) lo ha confirmado

julio 1, 2019
Chainlink LINK efecto Coinbase

Independientemente de las discrepancias de un desarrollador en Reddit sobre Chainlink (LINK) abocando FUD sobre la criptomoneda, parece ser que el efecto Coinbase está de vuelta. Y, es que la criptomoneda ha subido más de un 80% en tan solo unos días desde su listado en mayor plataforma de intercambio crypto-FIAT.

El término efecto Coinbase justamente lo que pasa cuando el precio de una criptomoneda se vuelve completamente loco después de haber sido incluido en el exchange con sede en San Francisco, Coinbase. Aunque Coinbase no es el mayor intercambio por volumen, por lo cual sería Binance, tiene una enorme visibilidad y respetabilidad, especialmente entre los inversores minoristas de EE. UU.

Hubo un tiempo donde listar una criptomoneda en Coinbase tenía un efecto rebote, es decir, subía y bajaba en cuestión de minutos. Sin embargo, ahora, tras el optimismo todo parece haber cambiado. ¿El beneficiario más reciente del efecto? Chainlink (LINK), una criptomoneda relativamente con capitalización baja (hasta ahora) y relativamente desconocida, cuyo precio subió después de aterrizar en Coinbase la semana pasada: LINK valía un poco más de $ 2 antes de que se anunciara su inclusión. Ayer se había duplicado, alcanzando un máximo de $ 4.40.

La primera vez que ocurrió esto fue durante el año 2017, cinco años después de su lanzamiento, cuando el intercambio incluía Bitcoin Cash y Litecoin. Los precios de ambas monedas se duplicaron después de aparecer en Coinbase.

Eso no quiere decir que el efecto Coinbase siempre funcione. Durante el cryptoWinter de 2018, las nuevas listas en el mercado minorista e inversionista no siempre movieron la aguja. Cuando finalmente se agregó Ripple a Coinbase el 28 de febrero, vio una acción de precio cero; en todo caso, bajó ligeramente. Y el token Basic Attention Token (BAT) se añadió el 8 de noviembre, solo para ver una caída del 20% en el precio; el valor de Zcash también cayó un 17 por ciento, el 29 de noviembre. Por otro lado, tanto Ethereum Classic como ZRX vieron subidas ese año después del listado.

¿Que ha cambiado?

Para empezar, el mercado tenía una tendencia bajista de un año. Los inversores estaban viendo cómo desaparecía su dinero y el interés empezaba a disminuir. También es posible que las monedas estuvieran bastante bien establecidas en ese momento, con Zcash una de las mejores veinte monedas de mercado y BAT obteniendo una gran cantidad de titulares para su uso en el navegador Brave.

En el caso más reciente, Chainlink (LINK), era una moneda que muy pocos habían escuchado sobre «proveedores de oráculo descentralizados» que no son palabras de moda en boca de todos, y las condiciones del mercado eran mucho más positivas. El precio de Bitcoin había estado en una tirada antes de la lista, habiendo aumentado de $ 4,000 a $ 11,000 en solo tres meses. Chainlink también acaba de conseguir un par de «asociaciones» con Oracle Google, lo que no puede haber obstaculizado su impulso.

Lo que si es seguro, que a partir de ahora los inversores estarán más atentos a los listados de Coinbase. Ya que pueden obtener grandes beneficios a corto plazo. No obstante, predecir estos movimientos es muy difícil, por lo que le más rápido será el que más valor obtenga.