Saltar al contenido

ErisX: La Próxima Gran Plataforma en ofrecer Contratos de Futuros de Criptomonedas

octubre 3, 2018
ErisX AmericaTrade Futuros Criptomonedas

Gran noticia, ya que ha salido a la luz un nuevo intercambio que plantea lanzar contratos de futuros al contando y físicos del Bitcoin y otras criptomonedas, el intercambio que los comercializa recibe el nombre de ErisX, y afirman las fuentes que estarían detrás de este intercambio las grandes instituciones de Wall Street.

La noticia ha sido avanzada por Reuters, al darse a conocer que el broker TD Ameritrade Holding Corp ha invertido una importante cantidad en este intercambio.

Según se desprenden de las palabras de su vicepresidente ejecutivo Steve Quirk, la decisión de invertir en este intercambio ha sido debido a la gran cantidad de clientes que están solicitando la oportunidad de invertir en criptografía en lugares completamente regulados,

«Nuestros clientes minoristas buscan acceder e intercambiar productos de moneda digital de la misma manera que lo hacen con los mercados de capital tradicionales, a través de un intercambio legítimo, regulado y transparente. Es precisamente por eso que elegimos invertir en ErisX, para hacer que los productos de moneda digital sean más accesibles para los clientes minoristas».

La particularidad de ErisX, es que plantea ofrecer futuros de varias criptomonedas, no sólo del Bitcoin, como actualmente permite CBOE, sino que quieren añadir las principales criptomonedas como el Ethereum o el Litecoin a su catálogo, para ello, están a la espera de obtener la aprobación regulatoria por parte de los organismos competentes en la materia.

Pero no solo TD Ameritrade se ha lanzado a invertir en este nuevo intercambio, Reuters afirma que Virtual Financial Inc, Cboe Global Markets Inc y Digital Currency Group, habrían contribuido en la ronda de financiamiento.

Creo que esta noticia va a ser muy bien recibida dentro del espacio critpográfico, y se une a otras grandes corporaciones como Bakkt que también van a lanzar futuros físicos del Bitcoin, así como CBOE que va a lanzar los contratos de futuros del Ethereum para final de año. La llegada de intercambios regulados es positivo ya que ofrece las herramientas necesarias para que los grandes inversores se animen a invertir en este mercado que todavía está en proceso de madurez.

Sinceramente, el mercado bajista nos está brindando una oportunidad de oro para poder comprar y acumular la mayor cantidad de monedas posibles, muy posiblemente en el futuro, los precios actuales estarán muy lejos de lo que alcanzarán las principales criptomonedas.

En su sitio web oficial puedes encontrar más información sobre este nuevo intercambio que verá la luz a finales de este año.