Saltar al contenido

Grin realiza su Hardfork para prevenir la extracción de los mineros ASIC

julio 18, 2019
Grin hardfork ASIC

Después de 133 días desde el lanzamiento de su bloque génesis, la criptomoneda Grin ha realizado su primera bifurcación de su red para protegerse frente a la minería ASIC. Cabe destacar que en sus inicios, tanto Grin como Beam generaron un Hype brutal ya que se lanzaran al mercado casi a la vez, y ambas incorporaban un sistema novedoso jamás visto ahora ahora, el protocolo Mimblewimble, que a parte de parecer una frikada de Harry Potter, incorpora una solución para mejorar la privacidad y la escalabilidad delas cadenas de bloques.

El hardfork se completó en el día de ayer, y su principal desarrollador conocido hasta ahora, Quentin Le Sceller, aseguraba que este bifurcación sirve para prevenir la minería ASIC de la criptomoneda Grin, y además incorpora una nueva iteración de su esquema de rebobinada a prueba de balas para las wallet de Grin.

A pesar de que el equipo asegura que no tienen constancia hasta la fecha de que se esté produciendo extracción minera de Grin, son conscientes de que en verano salen a la venta los nuevos productos ASIC que podrían incorporar un soporte para Cuckaroo29 (el esquema secundario de Prueba de Trabajo de Grin), por lo que se ha realizado este hardfork precisamente para prevenir este riesgo.

El interés inicial en Grin parece que se está diluyendo poco a poco, y es que no es de extrañar ya que la vendieron como si se tratara del nuevo Bitcoin, el problema de esta criptomoneda, y que ha echado para atrás a muchos inversores, es que tiene una cantidad de suministro de monedas ilimitado, y esta hiperinflación descontrolada no gusta especialmente al inversor. No obstante, creo que mientras se limite la minería a gran escala, como intentan conseguir eliminando el acceso a la extracción de los mineros ASIC, no debería crecer excesivamente el número de monedas en circulación cada año. Todavía es un proyecto relativamente joven, y sólo con el tiempo veremos si esta criptomoneda ha nacido para quedarse, o simplemente ha sido un Hype que quedó en el olvido como otros muchos proyectos.