Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Haven Protocol podría estar Realizando un “Exit Scam” según Anuncia un Miembro de su Equipo

enero 21, 2019
Haven Protocol SCAM

No llegan buenas noticias para el criptomundo, porque siendo honestos, algunos proyectos siguen teniendo más sombras que luces, y en este caso Haven Protocol es la que ha dejado la nota negativa.

La noticia se hizo eco enseguida en los canales de reddit, ya que un miembro del equipo alentó del “exit scam” que se podía estar llevando a cabo por parte de la cúpula de Haven Protocol.

El usuario apodado news.cutter, dejó el siguiente comentario en el discord oficial del proyecto y que fue compartido vía twitter por el usuario @crypto_bilkbeard:

“Seré honesto, considerar este proyecto muerto, a menos que algunos desarrolladores lo retomen.”

Son duras las palabras que menciona este usuario, asegurando que el desarrollador principal, apodado @havendev, es el único miembro con acceso al repositorio de github donde se ubica el código, habiendo intentado durante semanas contactar con él, para que otros desarrolladores puedan unirse y contribuir al proyecto.

News.cutter ha estado ayudando al proyecto en labores de marketing y redes sociales, pero asegura que a pesar de que el desarrollador jefe @havendev reaparezca y de señales de vida, no va a continuar colaborando con ellos nunca más puesto que no considera una actitud seria la llevada a cabo por el equipo. Salvo que otros desarrolladores con una mayor comunicación y transparencia, cojan las riendas del proyecto, no volverá a colaborar con ellos.

Haven Protocol es un hardfork de la popular moneda de privacidad Monero que se comercializó como un banco offshore en su bolsillo. Afirma ser una criptomoneda no rastreable y utiliza contratos inteligentes para facilitar el almacenamiento de grandes cantidades de moneda fiduciaria de fácil acceso desde el exterior.

Su intención es proporcionar una forma mediante la cual los usuarios puedan mantener el dinero oculto al tiempo que tienen acceso instantáneo a los mercados y la capacidad de evitar fluctuaciones volátiles.

La criptomoneda recaudó cerca de 30 millones de dólares en su proceso ICO, siendo el equipo compuesto por 3 desarrolladores solamente, de los que no se tiene constancia de ninguno de ellos, ni se han dado señales de actividad en el repositorio del código, por lo que las alarmas sobre un posible “exit scam” son máximas.

Además, algunos intercambios ya han comenzado a actuar, en concreto la casa Bittrex anunció que retirará de su plataforma el token XHV dentro de las 48 horas siguientes, citando las quejas de estafa por parte de los usuarios.