Saltar al contenido

Irán lanzará su propia criptomoneda respaldada por el oro

julio 15, 2019
Iran criptomoneda propia

Increíble pero cierto, según informan miembros del gobierno Iraní, el país estaría a punto de lanzar su propia criptomoneda respaldada ¡por el Oro! Resulta cuanto menos controvertida esta noticia de que un país con la economía de Irán y sus guerras comerciales contra Estados Unidos, esté planteándose que su criptomoneda esté respaldada por este metal precioso.

Ya comentamos hace meses una noticia sobre Irán que generó bastante confusión en la criptoesfera, puesto que salió a la luz que el Bitcoin había alcanzado los 20.000$ en septiembre del año pasado en un exchange Iraní cuando estábamos en pleno Bearmarket, pero gracias a nuestra labor investigatoria, pudimos confirmar que la noticia tenía truco ya que el Rial Iraní tenía dos tasas de precio diferentes,siendo la tasa de por un producto como el Bitcoin en ese momeneto de 1USD=140k IRR

Lo que es evidente, es que la moneda oficial de Irán ha sufrido una continua depreciación, y el usuario que alentó de la falsedad de la noticia de que el Bitcoin había alcanzado los 20k dólares, aseguraba que desde hace tiempo, en Irán la gente estaba buscando alternativas en la criptografía como una vía de escape a esta devaluación monetaria.

Este interés ha ido tan en aumento, tanto que en junio, el jefe de la CBI anunció que debido al debilitamiento del rial iraní contra el dólar estadounidense, se establecería un mercado de divisas secundario. Si bien no salió específicamente y dijo que Irán estaba desarrollando su propia criptomoneda, lanzando un desafío a uno de los mayores países con los que mantiene relaciones comerciales, los Estados Unidos de América, por lo que seguro que Donald Trump no tarda en contraatacar ahora que ha cogido el gusto a esto de las criptomonedas.

Desde el gobierno de Irán, también aseguran que la función de la criptomoneda, servirá para paliar las injustas sanciones y aranceles en las importaciones que tienen que pagar por esta guerra comercial absurda, veremos si con esta nueva iniciativa, se puede solucionar la terrible hiperinflación que está viviendo el país.

Parece que los países con economías más débiles, están encontrando un refugio con las criptomonedas, ya avanzamos la noticia, de que las mayores búsquedas de Bitcoin se realizan en Nigeria, otro país con una economía muy débil. El problema de estos países, es que van a tener que superar los escollos y barreras que van a imponer las principales potencias económicas, por lo que no será una tarea fácil para ellos, pero tampoco dijo nadie que lo fuera a ser.