Saltar al contenido

Julius Baer, uno de los Mayores Bancos Suizos entra en el Mercado de las Criptomonedas

febrero 26, 2019
Julius Baer Criptomonedas

Es habitual como identidades financieras estudian concienzudamente sobre si entrar o no al mercado de las criptomonedas. Mientras que algunos se muestran escépticos, otros como Julius Baer entran de lleno y ganan algo de ventaja frente a los bancos tradicionales que se quedan estancados.

El martes, informó que el banco privado con sede en Suiza: Julius Baer ha invertido en la plataforma SEBA, también ubicada en Suiza, e inició una estrecha colaboración con la misma relacionada con las criptomonedas.

SEBA fue creada durante la primavera del año pasado por ex empleados de UBS, con su oficina central ubicada en Zug. La marca trabaja para reunir el mundo de las finanzas de la vieja escuela y los nuevos objetos de valor del futuro como lo son las criptomonedas.

El banco privado quiere innovar, Julius Baer quiere trabajar con SEBA para aprovechar las amplias oportunidades innovadoras que ofrece a los clientes del banco en el ámbito de las monedas digitales debido a un gran aumento de la demanda.

En general, el banco espera ampliar su línea de servicios, brindando a sus clientes soluciones innovadoras para invertir en activos digitales, incluida su transferencia y almacenamiento.

Esta asociación comenzará tan pronto como la autoridad reguladora local FINMA emita a SEBA una licencia para trabajar en el ámbito de la banca y los valores.

El jefe del departamento de Mercados de Julius Baer, ​​Peter Gerlach, cree que el banco efectivamente logrará convertir las criptomonedas en una clase de activos legalmente operacionales y hacer que los inversores estén muy interesados. Por esta razón, están invirtiendo en SEBA, deseando innovar y convertirse en el primer banco en tener éxito en este sector del mercado.

Peter Gerlach también ha sido nominado como miembro de la junta directiva de SEBA.

Personalmente, pienso que son muy buenas noticias para el espacio de las criptomonedas. Sin embargo, habrá que esperar que la FINMA emita la licencia correspondiente para que puedan operar correctamente con todas las de la ley.