Saltar al contenido

Justin Sun advierte de las estafas que utilizan Tron (TRX), BitTorrent (BTT) o uTorrent

julio 5, 2019
Justin Sun scams chinos alerta Bittorrent

Antes del popular almuerzo con el magnate Warren Buffett, el CEO de Tron Justin Sun se ha visto envuelto en una polémica. Algunos medios se hacían eco de que el CEO era cómplice de los scams chinos por mantener silencio, por lo que se ha visto obligado a romper su silencio y ha lanzado un tuit advirtiendo sobre la situación.

Los esquemas y fraudes ponzi han plagado el mundo de las criptomonedas durante mucho tiempo, y debido a ellos, a las compañías legales les resulta muy difícil ganarse la confianza del inversor. Dado que la mayoría de las personas tienen un conocimiento limitado sobre blockchain y criptomonedas, los usuarios más novedosos son fácilmente engañados por estos delincuentes y, en ocasiones, terminan perdiendo todo su dinero.

Tron (TRX), al ser una red tan grande, ha sido una de las plataformas preferidas por estafadores y fraudes, que engañan al público en general y quitan tokens por valor de miles de dólares. El director ejecutivo de la Fundación Tron, Justin Sun, es muy consciente del problema que está afectando a la cadena de bloques y tuiteó al respecto el viernes.

Sun ha instado a los usuarios de Tron a tener cuidado con estos esquemas piramidales y ha dicho que la compañía nunca les pedirá a los usuarios que envíen sus fichas o dinero. También les pidió a las personas que tuvieran cuidado y que se pusieran manos a la obra.

En los últimos meses, los ciberataques y los fraudes han robado criptomonedas del mercado por valor de cientos de millones de dólares. Incluso las plataformas consideradas más seguras y seguras como Binance, fueron atacadas.

No obstante, además de los ataques de los hackers, el otro problema preocupante son los esquemas y páginas web fraudulentas, que dicen representar a grandes compañías como Tron o Ethereum, y luego atraen a las personas a enviar dinero presentando esquemas altamente rentables y concursos de sorteo. Por lo tanto, cada inversor individual debe verificar todos y cada uno de los esquemas antes de invertir, y tener en cuenta que las grandes empresas nunca les pedirán que envíen dinero en una cuenta o wallet en especial.