Saltar al contenido

Mike Novogratz ve al Bitcoin en máximos históricos a final de año, gracias a la entrada de nuevos jugadores

julio 26, 2019

Cuando el mercado se muestra plano, es cuando más previsiones sobre la cotización del Bitcoin se suelen hacer, en el día de ayer comentamos la previsión lanzada por el CEO de Pantera Capital, que afirmaba que a finales de año veríamos a Bitcoin en 42.000$. Ahora el turno es para Mike Novogratz, un reputado defensor de las criptomonedas y CEO de Galaxy Digital, que sitúa la cotización del Bitcoin en los 20.000$ para final de año.

En una nueva entrevista con Bloomberg TV, Novogratz dice que Libra de Facebook es un cambio de juego para Bitcoin y que en última instancia traerá a nuevos usuarios al mundo de la criptomoneda.

“El proyecto Libra realmente no va a ser propiedad de Facebook. Será administrado por 100 participantes diferentes en lo que parece un sistema distribuido. Y si nos fijamos en las personas que ya se han registrado, es Mastercard, Visa, PayPal y Uber. Está hablando de las compañías más grandes de los Estados Unidos y del mundo que participarán en este sistema monetario global. Eso es un cambio de juego.

Facebook tiene más de dos mil millones de consumidores. El motivo por el que es un experimento tan emocionante es si se enciende, y creo que existe una probabilidad de que lo haga y una probabilidad de que no lo haga, pero asumiendo que se enciende, ahora tiene hasta dos mil millones de consumidores que pueden experimentar y experimentar. utilízalo

Y así, la parte más difícil de cualquier negocio nuevo es conseguir personas en su caja. Y así, Facebook es probablemente la mejor oportunidad. Y en unos dos o tres meses, Telegram está lanzando su blockchain. Telegram tiene 280 millones de usuarios y son usuarios ardientes.

Entonces, antes de que se inicie Facebook, vamos a tener una visión real en un experimento llamado Telegram donde también tienen una base de usuarios. Estos proyectos, si se trata de Bitcoin o Ethereum, están convirtiendo a nuevos usuarios. No está ofreciendo nuevos productos a los usuarios existentes. Así que creo que las posibilidades de adopción en estas plataformas existentes son bastante altas y que se extenderán a la comunidad criptográfica más amplia«.

Novogratz ha tenido mucho trabajo en estos últimos trimestres, asegurando que gracias a Facebook y el anuncio de su criptomoneda, ha provocado una avalancha de llamadas y de interés de personas totalmente nuevas en la criptoesfera .

“Desde el momento en que se anunció el proyecto de Facebook Libra, los teléfonos comenzaron a calentarse nuevamente. Crypto había estado callado. Bitcoin tuvo una corrección monstruosa. Crypto tuvo una corrección del 95% en 2018. Y cuando Bitcoin comenzó a retroceder, cuando la gente comienza a ganar dinero, la gente se interesa. Y el precio subió por algunas razones. Subió debido a la guerra comercial de China. Subió porque tenemos inestabilidad política en todo el mundo. Subió porque la gente comenzó a hablar de volver a bajar las tasas. Y la degradación del argumento de moneda fiduciaria se involucró. Y luego sobre todo Facebook. Las instituciones están invirtiendo en fondos en San Francisco y están cada vez más cerca de hacer su primera o mayor inversión en el espacio.

Creo que si eres un inversor institucional, te levantas y dices: ‘Espera un momento. Ya tengo la dotación de Yale. Tengo la dotación de Stanford. Tengo la dotación de Harvard. Estos son realmente inversores con visión de futuro. Ahora tengo a todas las grandes compañías diciendo que esto es importante. Entonces, hay algunos escépticos por ahí, pero la probabilidad de que esto realmente funcione se ha ido limitando».

Realmente estas palabras son bastante motivadoras para cualquier inversor de criptomonedas, ya que cuando uno de los mayores bancos de criptomonedas (Galaxy Digital), afirma que su actividad empresarial ha aumentado considerablemente, gracias a la participación de nuevos jugadores, nos da una muestra del reciente interés criptográfico y el nuevo ciclo que se puede avecinar para el Bitcoin y el resto de altcoins.