Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Pundi X Anuncia el Programa para la Generación del Nuevo Token F(x)

enero 18, 2019
fx pundi x

Uno de los grandes proyectos que acabo el año con polémica fue Pundi X, ya que el anuncio de la redención de tokens NPXS, así como la realización de una nueva ICO para la nueva criptomoneda Fx, no sentó nada bien a los inversores de Pundi, que empezaron a expresar su malestar en las principales redes sociales como Twitter y Telegram, por dicho anuncio.

Finalmente, el equipo presionado por la oleada de quejas, tuvo que rectificar y realizar una votación in extremis a los inversores, para que decidieran si finalmente se realizaba la nueva ICO o no, ganando de forma rotunda el NO a la ICO.

El equipo pidió disculpas y respetó la decisión de la comunidad, ya que su principal preocupación son los inversores de Pundi y mantener el valor de su token, o eso es lo que promulgan.

En el día de hoy, la cuenta oficial de PundiX de Medium ha realizado un nuevo comunicado, explicando el sistema final que se llevará a cabo para la transición a su blockchain, y al canje por el nuevo token Fx, beneficiando principalmente a los holders de NPXS y NPSXEM, y manteniendo ambos tokens, el nuevo Fx y los ya existentes NPSX y NPXSXEM, ya que se enfocan a sectores diferentes y son funcionalmente opuestos.

La generación del nuevo token Fx se llevará cabo en forma de Evento de Generación de Token (TGE) y será del siguiente modo:

  • 65% para los Holders de NPXS y NPXSXEM (246.092.941)
  • 25% para el Ecosistema Genesis Fund (75.720.905)
  • 10% para labores de Ingeniería (37.860.452)
  • 5% para Marketing y Producción (18.930.226)

El supply total de la nueva moneda será de 378.604.524.

Además, como hemos avanzado, no habrá una nueva ICO para recaudar fondos, y el equipo explica la justificación de porque no pueden tener solo una ficha:

Los usos, la asignación y la economía detrás de NPXS y f (x) Las monedas son fundamentalmente diferentes. Son proyectos diferentes con diseños completamente diferentes que trabajan en diferentes líneas de tiempo.

Cambiar los términos de la tokenomics NPXS socavaría los compromisos que hicimos con los titulares de token y toda la economía del token NPXS. Y de manera similar, cambiar la tokenomía planeada de f (x) socavaría fundamentalmente su propio propósito como una cadena de bloques. En resumen, f (x) está diseñado para proporcionar un suministro de token cada vez mayor para alentar a los mineros a que apoyen a la red y a las empresas y desarrolladores a desarrollar el ecosistema. NPXS, por el contrario, ha sido diseñado para dar servicio a una red de pago con suministro decreciente a medida que crece su adopción.”

¿Cómo recibir el token f (x) para los holders?

De la generación del nuevo token, como hemos citado arriba, un 65% va destinado a los holders actuales de NPXS y NPXSXEM, por ello, Pundi ha establecido un mecanismo de repartición y acceso a ese 65%, dividido en tres etapas y con diferentes procesos, un 15% será destinado como airdrop por stakear cierta cantidad de tokens, un 45% será convertido de NPXS/NPXSXEM a Fx y el 5% restante será por la realización de ciertas tareas aún pendientes de anunciar.

El extracto oficial del anuncio cita:

15% para todos los tenedores de NPXS / NPXSXEM como staking

Todos los titulares de NPXS / NPXSXEM podrán recibir las fichas f (x).

Cómo: Depositar NPXS / NPXSXEM en XWallet para unirse al esquema de distribución.

Fecha: desde las 10:00 am GMT + 8 el 10 de marzo de 2019 hasta las 9:59 am GMT + 8 el 9 de marzo de 2020.

Observaciones: Todos los titulares de NPXS / NPXSXEM son elegibles para formar parte de esta asignación del 15%.

La versión para Android, iOS y / o web de XWallet estará disponible.

Todas las participaciones no reclamadas serán transferidas al Ecosystem Genesis Fund después de 12 meses.

Resumido, si depositas tus monedas en la wallet indicada en las fechas comprendidas, recibirás ese 15%.

45% para convertir NPXS / NPXSXEM en tokens f (x)

Los titulares NPXS / NPXSXEM calificados pueden recibir el token f (x) al convertir sus tokens NPXS / NPXSXEM en tokens f (x). Todos los tokens convertidos se eliminarán del suministro total de NPXS / NPXSXEM.

Fecha: comienza en abril / mayo de 2019 y dura tres meses.

Observaciones: Todos los tokens NPXS / NPXSXEM que se convierten se eliminarán del suministro total de NPXS / NPXSXEM;

Pundi X no convertirá el NPXS de la compañía para f (x) Tokens.

Los tokens NPXS / NPXSXEM que se convierten también tendrán derecho a la distribución del 15% f (x) Tokens justo después de la conversión.

5% de tareas extra adicionales para todos los titulares de NPXS / NPXSXEM para reclamar

Todos los titulares de NPXS / NPXSXEM podrán recibir las fichas f (x).

Fecha: A anunciar.

Se proporcionará una guía detallada para ayudar a los titulares de NPXS / NPXSXEM a optar por recibir las fichas f (x) dos semanas antes de que comience el programa.

Cabe destacar, que todo ese programa es opcional, y no tienes por qué participar en la generación del nuevo token si prefieres simplemente mantener tus tokens NPXS o NPXSXEM en los exchanges para especular con el precio. Cabe destacar, que participes o no en el programa, seguirás recibiendo el airdrop mensual por tener tus monedas de Pundi en las billeteras oficiales o intercambios que lo soportan.