Saltar al contenido

Steve Wozniak invierte en Efforce, empresa medioambiental basada en la tecnología Blockchain

julio 19, 2019

No sólo están llegando noticias positivas estos dos últimos días en cuanto a posibles regulaciones positivas del Bitcoin, también llegan buenos fundamentales para la blockchain en general referente a su nivel de adopción.

En esta ocasión, el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, ha invertido en una empresa de blockchain dedicada a la eficiencia energética, llamada Efforce, que tiene ubicada su sede en Malta (país que ya se ha mostrado pro-crypto en el pasado)

Navegando un poco en internet para buscar más información sobre la empresa Efforce, no hemos conseguido encontrar gran cosa, su página web está prácticamente vacía y lo poco que hemos conseguido encontrar es en su descripción del perfil de Linkedin que se definen de la siguiente forma:

“EFFORCE® es la primera plataforma basada en blockchain cuyo objetivo principal es satisfacer la demanda y el suministro de inversiones en eficiencia energética. Permitimos que cada Contribuidor sea parte de una ESCo que obtiene ahorros de energía, que pueden usar por sí mismos o pueden vender a aquellos que necesitan reducir su factura de energía. El objetivo de EFFORCE® es ser reconocido como la primera y principal plataforma en el mundo para ahorros de energía en forma de token. Nuestro objetivo es hacer de los tokens la forma favorita de monetizar y utilizar el ahorro de energía en todo el mundo, facilitando la optimización del uso de la energía en todo el mundo. A través de la tecnología blockchain, EFFORCE® descentralizará la industria de la eficiencia energética. La comunidad se beneficiará de este acceso directo a un mercado que hará un mejor uso de su energía.”

La noticia la avanzó el diario de noticias maltés Independent, Steve Wozniak anunció que había invertido en esta empresa en la cumbre Delta Summit que tuvo lugar en el día de ayer en Malta. En su entrevista, destacó los importantes avances de la blockchain en este sector, y afirmó que se animó a invertir en Efforce porque piensa que puede contribuir a mejorar el impacto medioambiental, también tuvo palabras de elogio para Malta.

«EFFORCE es un modelo de negocio único y podemos tener un gran impacto en el espíritu empresarial. La voluntad del gobierno para invertir en blockchain ha sido muy importante para que la empresa elija Malta.” Y además señaló que siempre soñó con vivir en Malta: “Había visto a Malta en los mapas y siempre quise vivir allí algún día. Ha estado en mi mente durante décadas como ningún otro lugar en el mundo». 

Wozniak confundó la empresa junto con Jacopo Visetti, empresario dedicado al sector de las energías renovables, y aseguran que este proyecto conseguirá reducir el impacto medioambiental, gracias a la nueva forma de tokenización que ofrece la tecnología blockchain.

En el pasado, Steve Wozniak aseguró que adoraba al Bitcoin y lo comparaba como el Oro Digital, aunque se mostró crítico con la blockchain, afirmando que en esos momentos se encontraba sobrevalorada. Parece que su opinión sobre la tecnología ha madurado y ha conseguido ver el potencial crecimiento que ofrece para la vida cotidiana.