Saltar al contenido

Tribunal de Internet de China reconoce a Bitcoin como Propiedad Virtual con Valor Monetario

julio 19, 2019

Ayer Bitcoin tuvo una reacción vertiginosa en menos de una hora, marcando una vela verde potente de más de 1.000$, y es que el precio puede haberse visto afectado por los comentarios positivos de varios congresistas y senadores americanos.

Pero parece que las buenas noticias no sólo quedan ahí, en el día de ayer, una usuaria de Twitter se mostraba entusiasmada porque Bitcoin había sido reconocido legalmente por el Tribunal de Internet de Hangzhou en China, como una propiedad virtual con valor monetario.

El tweet en cuestión, de Dovey Wan, generó una oleada de interacciones positivas, y no es de extrañar, ya que China se había erigido como un país ante crypto hasta la fecha, con su prohibición al comercio de criptomonedas y al lanzamiento de ICOS (Ofertas Iniciales de Moneda)

“WOW BITCOIN ESTÁ LEGALMENTE PROTEGIDO EN CHINA Hoy, el primer caso de disputa de propiedad en Bitcoin finalizó el juicio en un tribunal local de China. El tribunal confirmó el atributo de «propiedad virtual» de Bitcoin, lo reconoció como una propiedad virtual con valor.”

Además, el Tribunal de Internet de Hangzhou añade algunos aspectos destacados y que refuerzan la posición del Bitcoin: “la criptomoneda cumple con los requisitos de propiedad virtual porque tiene valor, es escasa y desechable.”

La decisión finalmente se determinó en un caso que se remonta a varios años con respecto a una disputa de propiedad entre un comprador, identificado como el Sr. Wu, y la plataforma de comercio electrónico TaoBao y su intercambio FXBTC, que se cerró mientras estaba en posesión del pedido de un cliente en la custodia de la plataforma. El cliente originalmente buscaba una compensación de 11,000$ por la pérdida de 2,675 bitcoins, una auténtica barbaridad de monedas, que hoy en día equivalen a 28.087.500$, parece que se dice pronto.

El demandante, el Señor Wu, se quejó de que no se le advirtió del cierre inminente de la bolsa y, por lo tanto, no retiró los fondos antes de su cierre. Sin embargo, el tribunal rechazó las reclamaciones de indemnización del demandante debido a la falta de pruebas que lo relacionaran con la cuenta y la propiedad asociada en cuestión.

Parece que este caso puede generar un precedente positivo en el país asiático, y bien, podría abrir la puerta en un futuro, para que el gobierno levante el veto que mantiene actualmente al comercio de criptoactivos, ya estamos viendo como existe una batalla interna entre las instituciones americanas, dónde muchos senadores y congresistas muestran una opinión positiva hacia el Bitcoin y las criptomonedas. Los países empiezan a ver una nueva economía global digital y temen quedarse atrás en esta nueva revolución, por lo que seguro que veremos una gran guerra entre los principales países económicos por obtener la supremacía de las criptomonedas.

Fuente