Saltar al contenido

Análisis del precio de Litecoin (LTC) ¿No tiene suficiente fuerza el Halving para impulsar el precio?

julio 10, 2019
Análisis técnico Litecoin LTC 10 julio 2019

Litecoin es una de las criptomonedas que más interés está generando este mes para los inversores, que no quieren perder detalle sobre todo lo que puede acontecer el Halving previsto para el mes que viene, y es que muchos piensan que pueden sacar una gran rentabilidad en los momentos previos, tal y como ocurrió en el último Halving del Bitcoin.

Quizás te interese: Análisis técnico del Bitcoin (BTC) 10 de julio de 2019

Los halving en general producen un aumento del precio, ya que al reducir el número de recompensas, la cantidad de criptomonedas se vuelve mucho más limitada, pero tenemos que tener en cuenta dos factores primordiales que nos hacen presagiar que Litecoin no tendrá la misma rentabilidad que Bitcoin, el primero de ellos, es que LTC a pesar de tener una comunidad bastante grande, no tiene la envergadura de Bitcoin, y además, muchos inversores todavía están resentidos cuando Charle Lee, su fundador anunció a los 4 vientos que había vendido todos sus LTC en la anterior bullrun. Y el segundo motivo fundamental, es que el Halving ha coincidido en un momento en el que Bitcoin está en modo nivel Super Saiyan Dios, y claro, cuando Bitcoin tira, el resto de alts se desangran por el camino porque no pueden seguir su estela.

Vamos a desgranar un poco la gráfica y vemos que nos dicen los indicadores.

LTC/BTC 4 HORAS

En el marco temporal de 4 horas, vemos como el precio es empujado por una directriz bajista muy rápida, que la están utilizando para mantener detrás de la barrera a los toros. El último atlas ha descargado una oleada de ventas, movidas por el traspaso de manos hacia Bitcoin.

El Mago estraperlo muestra un cruce bajista por debajo de 0, y el KDJ se acerca a niveles de sobreventa cada vez más prolongados, de momento los toros no muestran intención de compra. El volumen que está creciendo es principalmente de ventas, no está siendo un buen síntoma para pensar en entrar a corto plazo.

Por su parte, el precio se sitúa por debajo de las Medias Móviles Exponenciales, reflejando un claro escenario bajista a corto plazo, tan sólo si consigue quebrar la directriz y situarse por encima de las EMAS más rápidas (20 y 50 periodos), se podría dar señal de entrada en largo.

LTC/BTC 1 DIA

En la gráfica diaria, se aprecian mejor los puntos de soporte y resistencia, ahora mismo, el precio parece ir a buscar el soporte de los 0,0085 satoshis, mínimo histórico de este año 2019, el volumen de ventas está siendo claro, no vemos posibilidad de rebote hasta que toque ese punto de soporte.

El Mago Estraperlo y el KDJ también se muestran bajistas y no observamos ninguna divergencia alcista por el momento, retoma más fuerza la posibilidad de viajar a los 0,0085 satoshis. En caso de quebrar la directriz bajista (línea blanca), el precio intentaría atacar la resistencia situada cerca de los 0,012 satoshis (línea amarilla). En función del volumen de compra que puedan darse en los próximos días, podremos ser más o menos optimistas de romper esa resistencia.

En definitiva, el Bitcoin está quitando todo el protagonismo que podría tener el Halving del Litecoin en condiciones normales, esto le está restando fuerza a los toros que no consiguen captar la atención de los inversores. A su favor, cuenta que aún queda suficiente tiempo para un rally alcista y Bitcoin podría lateralizar en las próximas semanas para consolidar su precio, eso abriría camino a las altcoins.