Saltar al contenido

Análisis Técnico y Fundamental del precio del Bitcoin [BTC/USD] (10 de julio de 2019)

julio 10, 2019
Bitcoin análisis técnico BTC precio 9 julio

Y ¡BOOM! el precio del Bitcoin rompió el triángulo de consolidación, y si, he utilizado esta onomatopeya para desde aquí dar la enhorabuena a los Los Lobos de Boom, que ayer se llevaron el bote más grande de la historia en un concurso de televisión, ascendiendo la cantidad total 6.643.000 millones de euros, casi nada, aunque quizás para el año 2050, esa cifra sea el precio por unidad del Bitcoin, ¡ojalá ehh!

Bueno, y después de este breve offtopic, vamos a lo que nos interesa que es el Bitcoin y lo que nos puede deparar en los próximos días, ya que como hemos avanzado anteriormente, el preció consiguió romper la parte alta del triángulo simétrico, y parece estar consolidando la rotura y mostrando muy buenos signos de continuar la tendencia alcista.

En general, los fundamentales siguen siendo buenos, los países no quieren quedarse atrás en esta revolución tecnológica, por eso China parece tener intenciones de sacar adelante su propia criptomoneda para competir directamente con Facebook. Por otro lado, el fundador de Morgan Creek Capital, Mark Yusko, afirma que podríamos ver pronto a Bitcoin en 30.000$, antes de iniciar una nueva corrección.

BTC/USD 4 HORAS

El par BTC/USD en la gráfica de 4 horas, nos confirma la rotura del triángulo, como bien refleja esa buena vela verde, que llegó a cerrar en los 12.000$. El atlas avecinaba fuerte movimiento y se produjo, tal y como he señalado con un círculo amarillo. El volumen también ha aumentado considerablemente, eliminando la posibilidad de bulltrap y mostrándose muy esperanzador de cara a continuar la tendencia alcista.

El precio se encuentra por encima de las medias móviles exponenciales, cuanto más tiempo se sitúe por encima de las EMAS, más control tendrán los Toros en el mercado. El MACD, también se muestra alcista por encima de 0, y el KDJ está siguiendo una tendencia de compradora bastante positiva, alimentada por los buenos fundamentales y el FOMO general.

BTC/USD 1 DIA

En la gráfica de 1 día, hemos tirado los retrocesos fibonacci, ya que en este marco temporal se aprecian mucho mejor. Vemos como el precio, a la par que rompía el triángulo, superaba la resistencia del fibo 38,2 (11.500$) y consiguió cerrar la vela diaria por encima de los 12.000$, muy buen síntoma.

El precio ahora lucha por cerrar la vela diaria por encima de los 12.500$ y de lograrlo, creo que nada le impedirá buscar un nuevo máximo de este año (14.000$ aprox). En caso de no cerrar esta vela diaria por encima del retroceso fibonacci 23,6%, podríamos ver una corrección hasta el rango 11.600$ – 12.000$.

El Mago estraperlo está apunto de cruzar alcista y sigue manteniéndose por encima de 0, y el KDJ está iniciando acercándose a la zona fuerte de compradores, ambos indicadores reflejan el momento alcista que vivimos. La vela de volumen está siendo considerable, ya ha conseguido superar el volumen del día anterior y todavía no ha cerrado la sesión, lo que demuestra que la gente está comprando.

ASPECTOS DESTACADOS

  • Bitcoin rompió por encima del triángulo simétrico, consolidando la ruptura y con buen volumen de negociación, el sentimiento general del mercado es alcista.
  • Cerrar la vela diaria de hoy por encima de los 12.500$ daría fuerza a los toros para intentar buscar un nuevo máximo en este 2019, de no cerrar por encima de esa cifra, el precio podría corregir hasta el rango 11.600$-12.000$.