Saltar al contenido

Análisis Técnico y Fundamental del precio del Bitcoin [BTC/USD] (24 de julio de 2019)

julio 24, 2019

Era una opción que se podía esperar y ocurrió, el Atlas de Bitcoin quebró la cotización del precio hacia abajo y confirma los escenarios más bajistas en los marcos temporales más altos. Si bien, podíamos pensar en el anterior análisis que en la gráfica de 4 horas aún podría haber recorrido alcista, parece quedar invalidado con esta nueva caída.

Hay que destacar que el Bitcoin podría estar formando un canal descendente si conectamos los dos últimos máximos y los dos últimos mínimos, aunque parece viendo la dirección del precio, que podría buscar un nuevo mínimo antes de tocar la parte alta del canal, si es que se termina de confirmar dicho canal.

Los fundamentales son los que son, en general buenos, aunque la posible prohibición de la India parece estar impactando negativamente en el mercado.

BTC/USD 4 HORAS

En la gráfica de 4 horas, vemos como ha despegado en caída ese Atlas abierto del Mago Estraperlo, el precio ahora mismo está cerca de entrar en la zona de los osos (roja) y eso podría provocar que intente romper por debajo de los 9.000$ (base posible canal descendente). Sin embargo, en el KDJ vemos el precio bastante sobrevendido, y podría iniciar una recuperación, en caso de mantenernos por encima de los 9.700$.

Las Medias Móviles Exponenciales muestran un escenario bajista, y está apunto de producirse el cruce de la EMA 200 por encima de la 100, lo que confirmarían las peores señales bajistas en el corto plazo. No obstante, repetimos que si el precio no desciende de los 9.650$-9.700$, el precio podría buscar un rebote hasta los 10.500$ y volver la neutralidad en el Bitcoin.

BTC/USD 1 DIA

En la gráfica de 1 día, el escenario es aún más bajista que en 4 horas, vemos como el precio no ha conseguido superar la EMA 20 y ha sido rechazado por debajo incluso de la EMA 50. Ahora mismo el precio se encuentra en zona de nadie y parece dirigirse a la base baja del canal, coincidiendo con la Media Móvil Exponencial de 100 periodos (8.800$) ese puede ser el punto nuevo de rebote si se confirma la entrada en la zona roja.

El KDJ muestra el inicio de un cruce a la baja y cada vez con menos fuerza de compra, por su parte el Mago Estraperlo ya se sitúa por debajo de 0 y extendiendo las zonas de ventas.

El volumen de negociación de estos días está siendo bajo, por lo que cualquier factor externo podría disparar el precio hacia un lado u otro, a pesar de ver un pronóstico bajista, el mercado está en un momento complicado con fundamentales rodeándonos constantemente, tanto negativos como positivos, por lo que hay que operar si o si con órdenes de stop loss y buy limit.

ASPECTOS DESTACADOS

  • El Bitcoin rompió a la baja, aunque todavía no ha confirmado la entrada en la zona de los osos, el KDJ muestra sobreventa en 4 horas, por lo que si no consigue bajar el precio por debajo de 9.600$, podríamos ver un rebote hasta los 10.500$ zona de EMA 100 y 200 en 4 horas.
  • Una caída en la zona de los osos, podría significar que el precio caiga hasta los 8.800$, donde posiblemente rebotaría con fuerza.
  • Los escenarios que se muestran en estos momentos son bajistas, pero el volumen es bajo, por lo que las tendencias actuales se podrían revertir muy rápido con una entrada fuerte de compras o de ventas.