Saltar al contenido

Análisis Técnico y Fundamental del precio del Bitcoin [BTC/USD] (22 de julio de 2019)

julio 22, 2019

Tenemos una indecisión del mercado terrible, respecto a la cotización del Bitcoin, pero voy a dar una buena noticia, el precio está apunto de romper en las próximas horas. El problema es que no está claro del todo que camino va a tomar el Bitcoin, si el de los toros o el de los osos…

A priori, los indicadores y patrones parecen indicar la posibilidad de camino al alza, pero cada vez se muestran en una posición más neutral, sobre todo los marcos temporales más largos.

El mercado está esperando en estos momentos alguna señal de Bakkt y sus pruebas que iban a tener lugar en el día de hoy, de momento, hasta las 16:00 horas española no hemos recibido ninguna noticia sobre el posible ensayo de la plataforma.

BTC/USD 4 HORAS

En estos momentos,  en 4 horas, vemos una lateralización del precio en torno a los 10.500$, que no deja muchas pistas sobre el posible camino a tomar, ya que el precio sigue moviéndose entre las Medias Móviles Exponenciales, que cada vez se estrechan más entre sí. Lo que si vemos, es que el precio está en rango, ya que el Atlas del Mago Estraperlo nos muestra una importante apertura, que nos lleva a pensar que las ballenas están moviendo los Bitcoin sin hacer mucho ruido, de ahí que cuando descargue el atlas, el precio rompa con fuerza en las próximas horas. Viendo las líneas del MACD que están por encima de 0, y el reciente cruce alcista del KDJ, ese atlas podría ser de acumulación y el precio podría explotar hacia arriba.

El precio intentó el Sábado entrar en la zona verde (10.900$ – 12.000$), pero los osos no lo han permitido, dejando una mecha en el precio de la vela. Es importante que busquemos la zona de los toros, que empezaría cerca de los 11.000$.

BTC/USD 1 DIA

La gráfica de 1 día se muestra muy plana, el precio no consigue romper la EMA de 20 periodos que está actuando como resistencia. Los últimos patrones de velas si que nos muestran más un patrón bajista, vimos hace hace 4 sesiones un patrón de «hombre colgando», aunque la siguiente vela reaccionó cerrando por encima del inicio de la sesión. En general vemos como en diferentes marcos temporales estemos encontrando escenarios más alcistas o más bajistas.

El Mago Estraperlo se posiciona cerca de 0, y el KDJ nos muestra que pierde fuerza alcista, aunque podría rebotar antes de producirse un cruce a la baja. El volumen de negociación ha bajado bastante, y el precio se ha lateralizado en consecuencia.

BTC/USD 1 SEMANA

El escenario semanal deja muchas dudas, hemos señalado en círculo las últimas velas, donde hemos encontrado una indecisión fuerte en el rango de precios que nos encontramos. Durante la tendencia alcista las velas tenían un buen cuerpo y volumen, cerrando casi siempre en los máximos de la sesión, pero apreciamos como en las últimas 4 velas la indecisión ha crecido. Por un lado, tuvimos una doji star bajista, seguida de una vela con una importante mecha en el precio a la baja pero que consiguió cerrar por encima de la anterior vela, sin embargo, la vela posterior intentó buscar un nuevo máximo, pero acabo cerrando en mínimos de la sesión, la siguiente vela comenzó bajista siguiendo la tendencia de la anterior vela, pero acabó rebotando con fuerza, y dejando una importante mecha en su precio.

El Mago Estraperlo está a punto de realizar un cruce a la baja, y el KDJ se encuentra bajando posiciones y acercándose a la zona de sobreventa.

ASPECTOS DESTACADOS

  • El precio está preparado para romper de forma inminente, los indicadores en la gráfica de 4 horas parecen indicar que será rotura alcista. Es importante que el precio cierre en zona de toros (10.900$ – 12.000$).
  • En marcos temporales más largos como un día o una semana, los escenarios se aprecian más bajistas, por lo que si no entra una rotura fuerte con buen volumen de negociación en los próximos días, en el medio plazo el precio podría sufrir una corrección a la zona de los 7.700$ – 8.000$.