Saltar al contenido

Análisis y seguimiento del precio de Litecoin en las semanas previas al Halving

julio 19, 2019

Cada vez queda menos para el famoso «Halving del Litecoin» y la criptocomunidad se encuentra muy expectante sobre lo que puede ocurrir en los próximos días a la plata de las criptomonedas. Parece que el precio comienza levemente a remontar cuando quedan pocas semanas para la fecha señalada.

Pero no sólo del Halving vive el Litecoin, su adopción y uso cada vez crece más, ya que hace poco más de una semana, los Miami Dolphin, equipo profesional de fútbol americano, anunció que Litecoin sería la criptomoneda oficial del equipo.

Como recordatorio, quizás te interese repasar el  último análisis del Litecoin que hicimos aquí.

LTC/BTC 4 HORAS

En la gráfica de 4 horas, podemos apreciar como el soporte marcado en la línea blanca ha actuado bien para los toros, manteniendo el precio e iniciando un movimiento de rebote, acompañado de una buena vela verde en volumen.

En estos momentos, como digo yo, el precio se encuentra sostenido entre EMAS, en una clara indecisión de mercado. El aspecto positivo es que se están dando cruces alcistas entre la 20 y la de 50 periodos, y hemos salido de la directriz bajista acelerada, lo que permite ganar terreno a los toros.

El Mago Estraperlo avanza posiciones por encima de 0 y el KDJ se acerca a niveles de sobreventa. Sería interesante una rotura de la EMA 100, situada en los 0,0096 satoshis para continuar la tendencia alcista en los momentos previos al Halving.

LTC/BTC 1 DIA

En el marco temporal de 1 día, hemos identificado el canal donde los toros se vuelven fuertes, señalando la zona en verde (rango 0,0117-0,014 satoshis aprox). Los dos círculos azules, muestran momentos históricos donde el Litecoin marcó los nuevos máximos de este año al salir de dicha zona, por lo que una entrada en la zona verde, puede garantizarnos la búsqueda de un nuevo precio máximo.

Vemos como el precio intentó romper el soporte de los 0,0085 satoshis, pero los toros reaccionaron dejando una mecha en el cierre de la sesión, y aumentando el volumen de compra. El KDJ por su parte muestra una divergencia alcista que podría confirmar un movimiento alcista en los próximos días, siempre y cuando Bitcoin nos lo permita.

Como aspecto más bajista, vemos como la Media Móvil Exponencial de 20 periodos, está actuando como resistencia, no permitiendo que el precio consiga sobrepasar los 0,0098 satoshis, una rotura de ese nivel, podría acercarnos a la zona de los toros.

El Mago Estraperlo es el indicador más bajista en esta gráfica, aunque está recortando posiciones y acercándose a la zona del 0.

Parece que LTC va a tener unas semanas agitadas en su cotización, ya que la especulación de los momentos previos al Halving se va a reforzar. Los fundamentales siempre son un motivo para intentar aprovechar el mayor rendimiento posible a las inversiones, y si Bitcoin no se vuelve loco, Litecoin puede ser una inversión rentable en estos momentos.