Saltar al contenido

Ankr Network vence a sus competidores y obtiene el premio de entrar en Binance

julio 24, 2019

La fiebre del Binance DEX está siendo una auténtica locura, y los inversores han encontrado un nuevo juego para la especulación. Hace dos días ofrecimos la noticia del listado de Dusk Netwok en el Exchange centralizado de Binance, lo que generó una subida de más de un 160% en cuestión de minutos, aunque una vez dentro el precio se desplomó.

Quizás te interese: Dusk Network se incorpora al comercio de Binance y se revaloriza más de un 100% su cotización tras el anuncio

En el día de ayer, Binance anunció al ganador de la competición de las criptomonedas listadas en el DEX que podrían optar a ser listadas en el intercambio principal y esa fue Ankr Network, recordamos las reglas de participación:

  • Rellenar el formulario de aplicación para cotizar en Binance.
  • Tener un volumen de transacciones de al menos 50.000 dólares diarios.
  • Una comunidad de al menos 10.000 seguidores en Twitter, Telegram u otras plataformas.

El premio ofrecido es entrar directamente en Binance de forma gratuita. El objetivo de este programa es ofrecer publicidad al DEX, para los proyectos criptográficos migren sus tokens y aumente el volumen de negociación entre los usuarios, el caramelo de entrar en el Exchange más grande del mundo es una motivación para proyectos menos conocidos, de ahí que esté teniendo tanto éxito este programa.

Qué es Ankr Network?

Ankr es una plataforma informática distribuida que apunta a aprovechar los recursos informáticos inactivos en centros de datos y dispositivos de vanguardia. Lo que Ankr habilita es un modelo de Economía Compartida en el que las empresas y los consumidores pueden monetizar sus capacidades informáticas de repuesto desde sus dispositivos, servidores locales, nube privada e incluso nube pública. Esto permite a Ankr proporcionar potencia de cálculo mucho más cerca de los usuarios a un precio mucho más barato.

Dicho en otras palabras, Ankr Network ofrece una cadena de bloques descentralizada que habilita la computación en la nube distribuida, y proporciona una infraestructura fácil de usar para aplicaciones empresariales.

La informática en la nube es un espacio de trabajo emergente y demandado, por eso Amazon amplió su línea de negocio ofreciendo Amazon Web Services, un producto que ofrece la entrega bajo demanda de potencia de cómputo, bases de datos, almacenamiento, aplicaciones y otros recursos de Tecnologías de la Información.

Las ventajas que ofrece la economía de recursos compartida son innumerables, entre las que podemos destacar un ahorro de costes, ya que la nube permite suprimir los gastos fijos y cambiarlos por variables, ya que vamos contratando recursos a medida que los vamos necesitando y sobre todo otorga flexibilidad, al no tener que montar una infraestructura completa de TI, pudiendo de esta forma, ampliar o reducir de forma inmediata los recursos que efectivamente necesitamos.

A pesar de que Amazon es un gigante empresarial, este nuevo producto que ofrece es vulnerable a la seguridad, ya que al ser recursos centralizados, podemos encontrar hardware no confiable. Sin embargo, gracias a la cadena de bloques, se puede lograr la adopción masiva del hardware de confianza, y aquí es donde Ankr puede ofrecer una ventaja competitiva.

La red de Ankr Network cuenta con un Protocolo de consenso innovador, denominado como prueba de trabajo útil (POUW), permitiendo una blockchain autosostenible, ya que proporciona recursos que provienen de las tareas de trabajo útiles proporcionadas por las empresas y consumidores.

El protocolo se ejecuta en CPU habilitadas para SGX con certificación remota para garantizar la seguridad y la confidencialidad. El novedoso enfoque de PoUW desbloquea el potencial masivo del poder informático inactivo en todo el mundo al proporcionar incentivos suficientes: en este esquema, cada contribuyente de computación recibe una compensación, y algunos obtendrán la recompensa adicional por generar los bloques.

En definitiva, creo que estamos ante un proyecto que puede dar mucho de que hablar en el futuro, si el equipo se centra en su desarrollo, el nicho de mercado potencial es muy amplio, y sólo el tiempo confirmará si la blockchain podrá hacer frente a sus principales competidores en la informática en la nube distribuida.