Saltar al contenido

Dusk Network se incorpora al comercio de Binance y se revaloriza más de un 100% su cotización tras el anuncio

julio 22, 2019

Ni Bolt, ni Ankr, ni LTO, favoritas de los principales especuladores criptográficos para entrar en el Exchange Centralizado de Binance, han conseguido esta hazaña de momento, pero la que si lo ha conseguido recientemente, ha sido Dusk Network, un proyecto bastante tapado que ha pegado un auténtico pepinazo de más de un 100% en la revalorización de su cotización en el día de hoy,  tras el anuncio oficial de Binance.

Esta decisión sorprende porque no tenía el Hype de las otras 3 criptomonedas anteriores, pero Binance siempre tiene un as en la manga para dejarnos completamente desubicados con sus decisiones, en ocasiones, con una cierta polémica. Seguro que los inversores de Dusk Network hoy están de alegría con esta pedazo de vela verde.

¿Pero qué es exactamente Dusk Network?

Dusk Network pretende convertirse en la infraestructura de privacidad elegida para todo un ecosistema de soluciones. Dusk Network utiliza un protocolo de consenso de Acuerdo Bizantino Segregado (SBA), que no requiere la intensidad computacional de la Prueba de trabajo y es una alternativa más justa a la Prueba de juego. Basado en dicho algoritmo de consenso, Dusk se posiciona para ser el primero en lograr simultáneamente objetivos conflictivos de garantizar la intraceabilidad y la vinculación de las transacciones, salvaguardando la privacidad del usuario, alcanzando la finalidad transaccional después de un número limitado de rondas dentro de una única elección de bloque y logrando virtualmente sin límites, escalabilidad del usuario sin ninguna degradación significativa del rendimiento.

La SBA incluye la Prueba de oferta ciega, una implementación privada de prueba de juego, que permite a los generadores de bloques apostar de forma anónima. Debido a su uso de pruebas de conocimiento cero, Las empresas y los proyectos pueden crear aplicaciones en el mundo real que pueden cumplir con estrictos requisitos de cumplimiento, a la vez que ofrecen privacidad de datos. La estrategia de adopción de Dusk se centra en el mercado de Tokens de Seguridad (STO), que necesita una cadena de bloques especialmente diseñada.

El documento de investigación describe tres partes diferentes que constituyen los pilares de la Red Dusk:

  1. The Dusk Blockchain se basa en el algoritmo de consenso del Acuerdo Bizantino Segregado.
  2. La capa de red anónima anochecer que describe la capa de comunicación para toda la red
  3. El cambio seguro de túnel como protocolo para pagos relacionados con la criptomoneda de transmisión sin límite de tiempo (transmisión por secuencias).

En definitiva, podemos concluir que Dusk es una red enfocada a la privacidad pero altamente escalable y sin permisos para la creación de dApps, además, su gobierno de consenso innovador (SBA) mejora su función aleatoria. En general, me parece una plataforma innovadora, por lo que a priori, es un proyecto que debemos seguir de cerca, y más cuando en poco más de dos semanas, ha conseguido entrar en los principales Exchanges como Binance, Bittrex y Bitfinex.

De momento Dusk Network se lleva el gato al agua, en este juego de tokens BEP-2 intercambiables en Binance DEX, pero no será la última sorpresa de criptomonedas con apenas Hype, que de repente pasan a primera plana en el mercado.