Saltar al contenido

Bakkt lanzará el próximo Lunes 22 de Julio las pruebas de aceptación de usuario

julio 20, 2019

Hace tiempo que no hablamos de Bakkt, y es que resulta curioso como lo que podría ser el mayor catalizador de la próxima burbuja del Bitcoin, y la expectación de los inversores respecto a este nuevo intercambio criptográfico que acercará el dinero institucional al mercado de las criptomonedas y sobre todo al Bitcoin, no tenga nada de presencia en redes sociales ni en los medios de comunicación.

Bakkt entra de lleno en un nuevo paradigma para ofrecer contratos de futuros físicos del Bitcoin, una apuesta mucho más segura y eficiente que la que hasta ahora ofrecen la CME y la CBOE, las otras dos grandes plataformas que obtuvieron la licencia por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) que se ha mostrado bastante crítica con este nuevo lanzamiento.

Quizás te interese: La CFTC ha iniciado un procedimiento investigador contra Bitmex por permitir el comercio a los estadounidenses.

El próximo Lunes día 22 de Julio, llega el lanzamiento de las pruebas de aceptación del usuario, tal y como lo anunció el mes pasado su director de operaciones Adam White, en el canal oficial de Medium, quien comparaba el lanzamiento de estas pruebas, con el primer aterrizaje a la Luna, aprovechando que hace tan sólo dos días fue el 50 aniversario de este hito histórico.

«El 20 de julio de 2019, el mundo marca el 50 aniversario del primer aterrizaje humano en la Luna. Cuando Neil Armstrong colocó su pie en la superficie lunar cinco décadas antes, cumplió con lo que el presidente John F. Kennedy prometió que sería la «apuesta lunar» de Estados Unidos.

La «apuesta de la luna» se ha convertido en un término familiar en la cultura empresarial. Recientemente, Jeff Sprecher, presidente y director ejecutivo de Intercontinental Exchange, en su conferencia telefónica sobre ganancias del cuarto trimestre, calificó la inversión de ICE en Bakkt como «una apuesta lunar». En la práctica, sin embargo, Bakkt es una solución muy «realista». al desafío fundamentado de generar confianza en bitcoin y otros activos digitales para instituciones y consumidores por igual.»

Finalmente acabó agregando la fecha oficial del lanzamiento de las pruebas de Bakkt: «El 22 de julio, dos días después del 50 aniversario de Apollo 11, Bakkt iniciará las pruebas de aceptación del usuario para los futuros de bitcoin que se cotizan y se negocian en ICE Futures US y se autorizan en ICE Clear US.»

Pues lo dicho, el día 22 de Julio, es decir, el próximo Lunes, llegan las famosas pruebas de Bakkt, y la verdad es que no han anunciado este estreno como si del aterrizaje Lunar se tratara, más bien, el departamento Social Media de Bakkt brilla por su ausencia, tal y como esbozaba el compañero de Forocoin @choppermark

La última actividad de la cuenta de twitter de Bakkt, data del 18 de julio, cuando retwitteó a Gabor Gurbac, director estratégico de VanEck:

«Kelly Loeffler, CEO de @Bakkt , abriendo el evento #InstitutionalDigitalAssetSummit esta noche. Gran asistencia @WhiteAdamL! @NYSE Lugar hermoso e inspirador como siempre! #Bitcoin #DigitalAssets»

¿Cómo afecta a la cotización de Bitcoin este lanzamiento?

De momento, no parece que las pruebas del Lunes vayan a impactar positivamente en el precio, ya que se tratan de unas pruebas Beta bastante exclusivas, y para el lanzamiento oficial del comercio aún pueden pasar meses, ya sabemos como se las gastan estos de Bakkt con los aplazamientos.

Pero por otro lado, si las pruebas salen bien, los inversores institucionales van a conseguir el puente necesario para acceder al Bitcoin, producto altamente reclamado por este colectivo, que ha visto incrementado su interés en la inversión de la criptomoneda Rey del mercado.

En definitiva, el Lunes salen las pruebas de Bakkt, a pesar de que el propio exchange no haya sabido generar la expectación que se esperaba de una fecha tan señalada, por lo que no deberíamos hacernos especial ilusión en un rally del Bitcoin la próxima semana, aunque el precio se encuentra consolidando una zona neutral y podría entrar en la zona de los toros, tal y como mostrábamos en el análisis de ayer.