Saltar al contenido

Coinbase busca contratar Ingenieros para ofrecer soporte a nuevas criptomonedas en su plataforma

julio 20, 2019

Si hay un intercambio de criptomonedas que durante el último año ha cambiado totalmente su línea de negocio, ese ha sido Coinbase. Es indiscutible, que el Exchange líder en cuanto a intercambio Crypto-Fiat, ha ampliado sus horizontes, permitiendo que muchas más criptomonedas puedan ser accesibles a través de su plataforma.

Hace tan sólo poco más de un año, Coinbase destacaba por ser un intercambio muy exclusivo, donde sólo podíamos adquirir un selecto grupo de criptomonedas, Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum, cuatro criptomonedas de las más de 2.000 que hay en el ranking de Coinmarketcap. Por ello, los comerciantes que querían adquirir otro tipo de altcoins, debían acudir primero a Coinbase, para comprar una de estas 4 criptomonedas, y posteriormente mover sus fondos a otro intercambio para adquirir las «shitcoins» deseadas.

Es posible, que en un afán de evitar esta fuga de criptomonedas, Coinbase cambiara por completo su estrategia de negocio, y abriera el comercio de muchas más criptomonedas y tokens, todavía recuerdo aquellos tiempos donde la gente «vendía» sus altcoins favoritas en redes sociales para captar la atención del equipo de Coinbase y con el objetivo de que fueran agregadas en la plataforma. Fueron entrando poco a poco nuevas cryptos, como Bat, Stellar, Ethereum Classic o Zcash, y todas sufrían un «pumpeo» cuando se anunciaba su entrada, pero poco a poco, ese efecto se fue perdiendo cuando se anunciaron criptomonedas con un cap mucho más alto tales como XRP o EOS, aunque en el último caso más reciente, el de Chainlink, si que hubo un importante rally tras su anuncio.

Quizás te interese:El efecto Coinbase está de vuelta, Chainlink (LINK) lo ha confirmado

En el día de ayer, Brian Armstrong, CEO de Coinbase publicó un tweet, pidiendo ayuda para ofrecer más criptomonedas en su plataforma:

«Venir a ayudarnos a agregar más activos a @coinbase! Para todos mis seguidores que quieren ver su activo favorito, ¡este es el momento en que puede ayudar con un retweet!Coinbase está contratando ingenieros de alto nivel para construir soporte para más nuevas criptomonedas.»

El tweet en cuestión está pidiendo difusión para lograr contactar con ingenieros con una larga experiencia en este campo y de esta forma contribuir al soporte de nuevos critpoactivos, por lo que si quieres contribuir y ver tu criptomoneda favorita, no olvides en darle a retweet y aprovecha para comentar las que te gustaría ver en Coinbase.

Este tweet nace tan sólo un día después de que Coinbase anunciará el cierre de su servicio Coinbase Bundle, por lo que la inversión de este nuevo servicio que agregó en Otoño del año pasado, se quiera destinar a contratar nuevo personal para dar soporte a nuevas criptomonedas.

En definitiva, vemos como Coinbase ha evolucionado de ser ese intercambio tan exclusivo, hacia uno más abierto y accesible, en general, veo positivo este giro radical, sin embargo, en cuanto a especulación de inversión de posibles nuevas criptomonedas, creo que los efectos de las subidas en la cotización, irán disminuyendo a medida que el abanico de criptomonedas sea más grande, al fin y al cabo, el efecto Coinbase lo que provocaba era un exceso de euforia de los inversores al conseguir un hito que muy pocas criptomonedas podían lograr, pero a medida que el portafolio de la plataforma crezca, esa euforia disminuirá ya que se está perdiendo esa exclusividad. No obstante, si que veo que pueden producirse bonitos rallys si las criptomonedas seleccionadas son candidatas inesperadas con baja capitalización de mercado, ya que la repercusión mediática de ponerlas en primera plana, captará la atención de muchos nuevos inversores.