Saltar al contenido

La Corte Suprema India Exige al Gobierno Normas sobre las Criptomonedas en 4 Semanas

febrero 26, 2019
Criptomonedas Regulación India

Hace muy poco tiempo contábamos como la India no era un país muy cryptofriendly que digamos. En este artículo puedes leer los países legales con Bitcoin (BTC) u otros ilegales como el mismo.

Como causa de la prohibición de los exchanges de criptomonedas por parte del banco central de la India, ha habido reclamaciones, y la Corte Suprema de la India está lista para escuchar las peticiones. Ha exigido al gobierno de la India que produzca normas y reglamentos de criptomonedas que le permitan tomar una decisión sobre los casos existentes.

Durante el 6 de abril de 2018, el Banco de la Reserva de la India hizo publica un informe que prohibía a las instituciones financieras reguladas prestar servicios a individuos y clientes comerciales que se ocupan de las monedas digitales como Bitcoin.

La prohibición entró en vigencia a partir de julio, lo que resultó en el cierre de las cuentas bancarias de los intercambios criptográficos y en el llenado de tantas peticiones exigiendo el levantamiento de la prohibición.

Desde »la purga» en la Indida, hubo muchos aplazamientos en la audiencia del caso, específicamente en 2018, el caso se retrasó varias veces. Como Bakkt o los ETF actualmente, que no se sabe nada. Y, aunque se estableció una nueva fecha para mediados de febrero, se pospuso nuevamente porque la corte está vinculada con otros asuntos durante el mes.

La prohibición de las actividades relacionadas con las criptomonedas ha ralentizado los negocios, los mineros se ven obligados a buscar alternativas. Las regulaciones inciertas y la prohibición han desestabilizado el avance de las empresas basadas en criptomoneda y blockchain.

Pero es probable que el fallo de la corte reforme las cosas y devuelva la vida al espacio de la criptomoneda en la India. (sin duda, esta última, sería la mejor noticia posible)