Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Bitcoin (BTC) es Completamente Legal en al Menos 111 Países

febrero 21, 2019
Bitcoin Legal BTC Paises

¿El Bitcoin (BTC) es legal? Esa es una pregunta que se hace mucha gente a la hora de invertir en criptomonedas. Sin embargo, BTC ha estado expuesta a una campaña muy negativa por parte de las instituciones financieras donde tachaban a la criptomoneda de dinero de los terroristas o para blanqueo de capitales.

Según los resultados de Coin Dance, en la actualidad existen al menos 111 países en los que Bitcoin es legal. En muchos otros, el estado legal de Bitcoin es cuestionable o la moneda está sujeta a algunas restricciones. Mientras que en otros es un tema completamente tabú.

De las 20 principales monedas FIAT más comúnmente negociadas para Bitcoin, solo hay tres en las que Bitcoin no posee actualmente estatus legal.

mapa legalidad Bitcoin BTC

El primer país de ellos es Nigeria, donde BTC no es ilegal pero todavía tiene que conseguir un estatus legal formal. A partir del 11 de febrero de 2019 a las 8:30 am UTC, el naira nigeriano representó alrededor del 0.03% (239.35 BTC) del volumen total de comercio de Bitcoin-fiat en las últimas 24 horas. Como resultado, se ubicó en el puesto 15 en la clasificación de Coinhills.com de las monedas nacionales más tradeadas para Bitcoin.

A día de hoy, también la rupia indonesia se localiza en el décimo lugar de la lista de las monedas nacionales más comúnmente negociadas para Bitcoin. Contabilizó 529.89 BTC en volumen en el último día. Sin embargo, el estado legal de Bitcoin en Indonesia está «restringido», según Coin Dance.

A finales de 2017, el país prohibió el uso de Bitcoin como herramienta de pago. Desde entonces, los informes afirmaron que Indonesia regularía Bitcoin y el comercio de futuros de criptomonedas. En la actualidad, hay aparentemente algunas restricciones impuestas a Bitcoin en el país, con una regulación establecida esperada en el futuro.

En último lugar, el dong vietnamita se encuentra en el 18 ° lugar en el ranking de Coinhills en el momento de tomar la foto. Según el sitio, el dong vietnamita representó el 0,02% del volumen fiat-Bitcoin en las últimas 24 horas. Este volumen se estima en alrededor de 146.53 BTC. En Vietnam, es legal comerciar y mantener Bitcoin, pero es ilegal usarlo como herramienta de pago.

Países donde Bitcoin es Totalmente Ilegal

Si bien Coin Dance clasifica a Bitcoin como legal en 111 de los 251 países y regiones, no hay muchos países donde Bitcoin es conocido como ilegal. Actualmente, dice que Bitcoin es ilegal solo en los siguientes diez países o regiones: Afganistán, Argelia, Bangladesh, Bolivia, Pakistán, Qatar, República de Macedonia, Arabia Saudita, Vanuatu y Vietnam.

También existen otros nueve países donde Bitcoin está clasificado como «restringido» según el sitio. De estos nueve, los dos ejemplos más destacados son China e India.