Saltar al contenido

El Bank of America solicita una patente para un sistema de liquidación que utiliza la DLT de Ripple

julio 22, 2019

La tecnología de Ripple está creciendo a velocidad crucero y alcanzando una serie de partners estratosféricos, a pesar de ser una criptomoneda o muy amada o muy odiada por la comunidad, lo que no podemos negar es que actualmente su tecnología es la que mayores acuerdos estratégicos de uso ha alcanzado a nivel global.

El Bank of America ha publicado recientemente una nueva patente en la que se aprecia un sistema de liquidación en tiempo real que utiliza la tecnología de contabilidad distribuida de Ripple para transacciones entre monedas. La propia patente revela que esta tecnología mejora la eficiencia y rentabilidad de las transacciones, consiguiendo que de esta forma se puedan incluso eliminar cuentas físicas. Hace menos de una semana, dábamos a conocer que el Bank of América, es la segunda empresa más grande del mundo en solicitud de patentes sobre Blockchain, tras IBM.

Quizás te pueda interesar: Las patentes de blockchain se convierten en una nueva herramienta de especulación para las grandes compañías

Gracias al libro mayor distribuido de Ripple, el Banco de América tiene la capacidad de ofrecer avisos de pago en tiempo real, implementaciones alternativas para el libro mayor del banco y un cambio desde la liquidación al final del día hasta la liquidación en tiempo real, a priori, puede ser un buen paso para acercarse hacia un sistema de liquidación descentralizado.

La blockchain verificará la identidad del pagador y del beneficiario y permitirá la comunicación entre las instituciones. En particular, las múltiples ilustraciones incluidas en la patente citan explícitamente a la DLT de Ripple, sin embargo, como venimos reiterando en el blog, la criptomoneda XRP no tiene ninguna implicación en esta nueva patente de uso de su tecnología, por lo que sus inversores deberían preguntarse, si el token XRP sigue siendo una buena opción para el ecosistema que está desarrollando Ripple.

Considero que es importante resaltar, que cualquier proyecto que desarrolle una tecnología de datos distribuida y tenga su propia criptomoneda, esta debe ser una parte fundamental para hacer funcionar y mover todo su ecosistema, de lo contrario, la creación de esa criptomoneda no tendría ningún sentido. Creo que todavía es pronto para sacar conclusiones precipitadas sobre el uso del token XRP, pero pienso que el equipo de Ripple debería de ser más claro y confirmar cual va ser el uso de su propia criptomoneda y el valor que este ofrece dentro del gran ecosistema de Ripple que están evangelizando por todo el mundo, principalmente con los bancos.