Saltar al contenido

Las patentes de blockchain se convierten en una nueva herramienta de especulación para las grandes compañías

julio 16, 2019
Blockchain patentes

Cuando hablamos de especulación en el mercado de criptomonedas, a todos nos viene a la cabeza la volatilidad en los precios de los criptoactivos, y es indiscutible que las cotizaciones de las criptomonedas son la parte fundamental que ocupa la atención de los inversores.

Sin embargo, es curioso ver que la especulación de las cotizaciones de las criptomonedas no son la única fuente de especulación en este submundo, término que suele utilizar nuestro querido compañero @mirto. Y es que las patentes de blockchain parecen estar generando una terrible especulación por parte de las mayores empresas a nivel mundial, ya que las patentes en materia blockchain se han multiplicado a lo largo de este año.

Empresas del tamaño de IBM, Walmart o Alibaba figuran en los primeros puestos, en el ranking de patentes de este tipo, por lo que podemos presagiar, que a la cadena de bloques le augura un futuro brillante, si estos gigantes están mostrando tanto interés en esta nueva herramienta tecnológica.

Las posibilidades de pegar un buen pelotazo económico son altísimas, ya que estamos hablando de una herramienta emergente y con un gran potencial, capaz de adoptarse en una innumerable variedad de servicios, por este motivo, es normal que las empresas quieran desarrollar el mayor número de patentes en este ámbito para poder comercializarlas cuando la blockchain llegue a ser la corriente central de nuestras vidas.

El usuario Yuval Haveli ha publicado en su cuenta de twitter una gráfica con el número de patentes de blockchain en EE.UU de las principales compañías:

“En solo 1 año, el número de patentes de IBM blockchain ha crecido un 300%. Cuando una de las compañías más grandes del mundo (366,000 empleados) gasta gran parte de sus recursos en el desarrollo de un departamento de blockchain, esto dice mucho sobre el potencial del mercado.”

El primer puesto lo ocupa IBM, líder destacado en registro de patentes de blockchain, cabe resaltar que IBM siempre ha estado involucrada en el mercado criptográfico. En segundo puesto le sigue Bank of América y Mastercard finalizando el podio. También podemos apreciar en la gráfica, otros gigantes como Intel, Alibaba o Walmart (recientemente anunció un acuerdo con Vechain para utilizar la cadena de bloques de VTHOR).

Es una obviedad que la blockchain puede ser la próxima revolución tecnológica de nuestras vidas, y está claro que las cotizaciones de las criptomonedas no son la única vía de especulación para ganar dinero, el número de patentes creadas hasta la fecha son una auténtica barbaridad, y al igual que las altcoins, muchas de estas patentes seguro que ni siquiera llegan a ver nunca la luz.