Saltar al contenido

El navegador Opera agrega soporte para Bitcoin (BTC) y Tron (TRX)

julio 11, 2019
Opera Bitcoin BTC Tron TRX soporte

La adopción por las criptomonedas y la tecnología que las rodea está en continuo aumento. Uno de los navegadores más populares, Opera ha añadido recientemente soporte para Bitcoin (BTC) y Tron (TRX) en su aplicación de Android. Ahora agregará el trading con Bitcoin y Tron en su app de billetera criptográfica incorporada, en la versión beta de la plataforma Android.

Quizás te interese: Socio de Tron (TRX) invierte $ 30 millones en incentivos

En el comunicado oficial, Opera declaró que antes de las últimas incorporaciones, su billetera criptográfica incorporada solo admitía tokens Ethereum y ERC. La adición de soporte para BTC y TRX hará que la aplicación sea más inclusiva y que la Web 3 esté lista, estableciéndola como el nuevo estándar para los navegadores móviles, agregó. La compañía dijo además;

Lo más importante es que estamos incluyendo una integración experimental de Web 3, que hace posible que los sitios web soliciten y reciban direcciones y que los usuarios realicen transacciones con Bitcoin.

La introducción de Bitcoin en Opera permitirá a los usuarios utilizar el token BTC para participar en las transacciones de la Web 3. El movimiento permitirá el envío, la recepción y el almacenamiento de BTC y TRX en la billetera de Opera, a la vez que les da a los usuarios acceso a su historial de transacciones.

El movimiento para agregar las redes Bitcoin y Tron al ecosistema está en línea con los planes de la compañía de hacer que la Web 3 sea altamente accesible y fácil de usar para sus usuarios distribuidos en todo el mundo.

Opera presentó su wallet de criptomonedas basada en navegador en diciembre de 2018, lo que la convierte en el primer navegador principal en lanzar carteras de criptomonedas nativas y el explorador Web 3. La nueva billetera permite a las personas realizar transacciones e interactuar con la próxima generación de Internet basada en blockchain, popularmente conocida como Web 3. La misma funcionalidad se introdujo en los navegadores de PC y iOS en abril y junio de 2019 respectivamente. Lo mejor de la billetera de Opera es que no requiere ninguna extensión de navegador o aplicación de billetera de terceros.

Para utilizar BTC y TRX en el navegador Opera, los usuarios necesitan dispositivos con Android Marshmallow o superior. El navegador móvil Opera se puede descargar desde Google Play Store.