Saltar al contenido

Facebook en busca de trabajadores para su criptomoneda Libra

junio 29, 2019
Facebook Libra desarrolladores blockchain

Hace poco menos de una semana que Facebook anunciaba su nuevo proyecto de criptomoneda: Libra y ya está buscando cubrir algunos de los puestos más importantes. Sin saber si se lanzará en 2020 como está previsto, el proyecto ha sido juzgado fuertemente por usuarios, políticos y gobiernos por igual.

Quizá te interese: Binance y Facebook, condenados a entenderse.

Actualmente, Facebook tiene 30 anuncios de trabajo diferentes en su plataforma de Carreras de Facebook que se relacionan con Libra, la mayoría de los cuales son altos cargos basados ​​en la sede de la compañía en Menlo Park, California. Algunos cargos que hemos enumerado son;

  • Asesor comercial principal blockchain
  • Asesor internacional líder blockchain
  • Gerente de producto blockchain
  • Director de comunicaciones tecnológicas blockchain
  • Ingeniero de software blockchain
  • Investigador de amenazas blockchain

Si estás preparado, ya sabes, manda tú curriculum. Sin embargo, como son vacantes de alto nivel, exigirán mucha experiencia para poder entrar al proyecto de Libra en Facebook. Entre alguno de los puestos, Facebook está buscando un informe directo de la SEC, lo que puede indicar que Calibra informará los datos de transacciones y financieros a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Ya que el proyecto ya está bajo los focos de los principales reguladores, políticos e incluso un candidato presidencial, Facebook parece estar preparándose para un camino difícil por delante (en aspecto regulatorio). Con este fin, la compañía está contratando un Asesor Comercial Principal, un Asesor Internacional de Cadenas de Bloques y un Asesor Legal Principal de Productos para ayudarlo a cumplir con las regulaciones vigentes hasta la fecha. Se están comportando de una manera muy previsora ya que durante la marcha pueden ocurrir todo tipo de imprevistos.

También destacamos, que casi una cuarta parte de los nuevos cargos se relacionan con la ciencia de datos, con varios puestos de trabajo de científicos de datos e ingenieros de datos en oferta. Esto no debería ser una sorpresa, ya que se reconoce ampliamente que la nueva plataforma de criptomonedas probablemente será una mina de oro de datos para Calibra.

Lo que en realidad si que es curioso, es que Facebook no está reclutando a ningún desarrollador de blockchain en esta etapa, lo que podría significar que está utilizando una solución de blockchain estándar, o no ha acotado los detalles de cómo funcionará su blockchain aún.

Por el momento se puede realizar un seguimiento y darse cuenta cuan rápido se agotan los puestos de trabajo. Pues, podría ser un gran indicativo de lo rápido que se desarrolla el proyecto teniendo en cuenta que debe estar listo para 2020.