Saltar al contenido

Justin Sun podría estar detenido por un delito de estafa en el proceso ICO de TRON (TRX)

julio 23, 2019

Hoy Tron (la criptomoneda del Hype) no está para fiestas, ya que su fundador Justin Sun ha tenido que aplazar el almuerzo programado para dentro de 3 días con Warren Buffet, por adolecer una supuestas piedras en sus riñones, hay que mencionar al menos, que parece mucha casualidad que a tan sólo 3 días le hayan aparecido estas molestias que el impiden acudir a su cita.

Quizás te interese: Justin Sun advierte de las estafas que utilizan Tron (TRX), BitTorrent (BTT) o uTorrent

Parece que esta cancelación no le ha sentado demasiado bien a su criptomoneda TRX, que ha visto como ha perdido más de un 10% su cotización, respecto al Bitcoin. La noticia la confirmó la cuenta oficial de Tron en twitter:

«La Fundación TRON anuncia el aplazamiento del almuerzo de Warren Buffett, conferencias de prensa después de que el fundador Justin Sun se enferme de cálculos renales. Las partes acordaron reprogramar en una fecha posterior.»

Hasta aquí todo parece normal, pero ha empezado a correr un rumor como la pólvora en twitter, de que Justin Sun ha sido interceptado por las autoridades Chinas y le han impedido salir del país. Cabe destacar que en estos momentos, es sólo un rumor que todavía no se ha confirmado, el usuario The Crypto Panda ha prendido la mecha con su tweet:

«Se informó a Weibo que el Ministerio de Seguridad del Estado de China prohibió la salida de Justin Sun y actualmente está siendo investigado por lavado de dinero, fraude Ponzi, etc. ¿Cómo puede Justin almorzar con Buffet cuando ni siquiera se le permite salir de China?»

¡Boom!, de confirmarse estos rumores, podrían tener un impacto terrible en el precio de Tron, y además un impacto globalizado en el mercado, por la influencia general que tiene Justin Sun en el mismo. Las autoridades Chinas, habrían retenido a Justin, por una investigación abierta sobre la estafa Ponzi de su ICO, y por la ilegalidad de las dApps de su Blockchain que estarían enfocadas a juegos de azar y contenido pornográfico.

Bien es cierto que Justin Sun reside en San Francisco (EE.UU), pero cabría la posibilidad de que en estos momentos estuviera en China de visita para aclarar algunos problemas de su empresa, y los rumores cogen fuerza cuando uno de los principales medios digitales de China, el China Digital Times confirma la posible noticia de que Justin haya sido detenido y actualmente se le esté interrogando por los presuntos delitos.

Estaría bien que después de este revuelo, el bueno de Justin aclarara la situación y confirmara los rumores que se ciernen sobre él. De momento, ni confirma ni desmiente, y ya han pasado unas cuantas horas, sería tan simple como colgar un parte médico oficial en twitter demostrando los problemas renales que alega, o una simple captura de su geolocalización para saber si está en Estados Unidos… El tiempo corre, y cuanto más tarde en desmentir los rumores, más crecerá la incertidumbre en torno a Tron.