Saltar al contenido

El Listado de Ripple en Coinbase Resuelve el Problema sobre que XRP sea una Seguridad

febrero 26, 2019
Ripple XRP es una Seguridad o NO

Tiempo atrás existía la gran duda sobre si Ripple y su token XRP eran una seguridad o no. Sin embargo, el problema pendiente sobre si el XRP de Ripple es la seguridad se «resolvió» luego de que se incluyó en la lista de la plataforma Coinbase Pro.

Esta ha sido una lucha entre XRP y Coinbase desde que este último indicó interés en comerciar la criptomoneda en su intercambio.

Existieron muchos rumores y, o especulaciones sobre el listado de XRP en Coinbase hasta que la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) declarara que no es una garantía. Realmente fue un momento duro para Ripple, ya que ha estado luchando contra el aumento y la caída constantes del precio porque los posibles inversores han estado esperando, esperando que el pronunciamiento de la SEC sobre la seguridad o no de XRP.

Hasta que Coinbase Pro anunció su decisión de incluir finalmente a XRP en su plataforma, se creía que el motivo de la tardanza era que la SEC podía declarar a XRP como seguridad. Otras razones son que Coinbase temía que hubiera tantos problemas relacionados con Ripple y XRP que podrían afectar negativamente su reputación.

De acuerdo con el anuncio en el blog Coinbase, XRP/FIAT pair estará disponible en varios estados de Estados Unidos, Canadá, Singapur, Australia, el Reino Unido y otros países europeos.

“XRP es la criptomoneda utilizada por el libro mayor de XRP, que admite el intercambio internacional de divisas y las remesas. El libro mayor es alimentado por una red de servidores de igual a igual. Todas las cuentas en esta red pueden enviar o recibir XRP entre sí, mientras que XRP puede usarse para enviar monedas fiduciarias subyacentes entre dos partes «.

De esta manera, XRP puede funcionar como una moneda puente en transacciones que involucran diferentes monedas, como los dólares estadounidenses, el yen japonés, los euros, los francos y otros en uso en la red XRP ”

Un poco de tiempo después del anuncio de la negociación de XRP en Coinbase, el CEO de Binance, Changpeng Zhao llevó a Twitter para proclamar el esfuerzo/contribución de Binance que también hizo posible que XRP se incluyera en Coinbase.

El CEO de Binance dijo:

«Me gusta pensar que contribuimos a la adopción, tal vez solo un poquito, lol. ¡Felicidades #XRP! ”

Cuanta más adopción, mejor y más rápido se mueva el mundo. Se está extendiendo.