Saltar al contenido

Se consuma un nuevo «Exit Scam» de la mano de Novachain

julio 15, 2019
Novachain Exit Scam

Lamentable, patético, bochornoso, repulsivo, vergonzoso, triste, desolador, penoso, terrible, angustioso, sombrío, doloroso, y así me podría tirar todo el rato nombrando adjetivos descalificativos sobre el nuevo «Exit Scam» producido en el mundo de las criptomonedas. En esta ocasión, el turno ha sido para Novachain, una plataforma que aseguraba grandes beneficios a los inversores, utilizando un bot de trading.

Hay que destacar que el 95% de las personas relacionadas con el criptomundo, viene aquí para hacer dinero, eso de la tecnología, la descentralización y esas cosas tan bonitas que aseguran que tiene la blockchain, realmente se la suda, incluso estoy seguro que de ese 95%, un 80% no sabe ni que están desarrollando los proyectos en los que invierten su dinero ni si realmente el equipo está teniendo un nivel aceptable de actividad en su código.

Quizás te interese: 20 criptomonedas con más desarrollo en Github

Una vez conocida la premisa de que tenemos un mercado lleno de especuladores que sólo les interesa hacer dinero, es normal que vean la luz proyectos como el de Novachain, donde supuestamente proporcionan herramientas de trading para hacer dinero mientras duermes, joder, ¿y a quien no le gusta generar ingresos pasivos?

Sinceramente, pienso que hay buenas herramientas de trading, y que existen Bots y plataformas para que compren y vendan por nosotros, pero no es tan sencillo como configurar un Bot y ponerlo a trabajar, creo que la intervención humana debe complementar este tipo de herramientas, ya que hay que adaptar las estrategias continuamente a las circunstancias del mercado.

Novachain tuvo difusión por redes sociales, de personas influyentes en el mercado, hay que tener cuidado con este tipo de influencers, ya que son pagados por promocionar este tipo de proyectos, por lo que las valoraciones que hagan al respecto no deben de ser tenidas muy en cuenta, y debemos realizar por nuestra cuenta las investigaciones pertinentes.

El equipo de NovaChain llegó a lanzar el bot de comercio que podría realizar operaciones de arbitraje con una alta frecuencia. Sin embargo, los beneficios generados por este proyecto no fueron, por así decirlo, demasiado transparentes. Hay que destacar que no fue la típica estafa de salida, si no que estuvieron trabajando un tiempo en el proyecto y dieron una apariencia de desarrollo real, la gente poco a poco fue utilizando esta herramienta, y cada se invertían mayores cantidades de dinero en ella.

Finalmente, hace pocos días, la página web de Novachain y las cuentas en las principales redes sociales habían sido eliminadas de la noche a la mañana, lo que provocó la preocupación de la comunidad. A día de hoy, los inversores que han utilizado este Bot, parece que han perdido su dinero y el equipo de Novachain no ha lanzado ningún comunicado oficial, por lo que todo parece indicar que se ha confirmado un nuevo Exit Scam.

Sólo espero, que este tipo de gentuza vaya desapareciendo del mercado, ya tenemos suficiente mierda que nos echan las instituciones gubernamentales sin fundamento alguno, como para tener que empañar nuestra imagen con este tipo de prácticas fraudulentas, y darles motivos reales para que menosprecien a la criptomonedas.