Saltar al contenido

Análisis Técnico y Fundamental del precio del Bitcoin [BTC/USD] (19 de julio de 2019)

julio 19, 2019

Cuando todas las previsiones parecían bajistas, Bitcoin nos sorprende con un velazo de más de 1.000$, y es que ya nos tiene acostumbrados a esta alta volatilidad, por eso hay que andar con mucho ojo y actuar utilizando las órdenes Buy Limit y Stop Loss para no quedarnos atrapado en alguna de estas jugadas.

El análisis técnico anterior mostrábamos un escenario predominantemente bajista, pero parece ser que una liquidación de cortos inesperada de Bitmex por un valor de más de 58 millones de dólares, provocó una fuerte subida de la cotización del Bitcoin.

Además, ahora llegan nuevas noticias positivas, en el día de ayer, el congresista Patrick McHenry aseguraba que no se puede  matar al bitcoin, y el Tribunal de Internet de China, acaba de considerar al Bitcoin como propiedad virtual con valor monetario

Aquí pasamos de un día para otro de FUD descontrolado, a noticias positivas para la adopción y regulación del Bitcoin, eso se traduce en la alta volatilidad en la cotización del criptoactivo.

BTC/USD 4 HORAS

A pesar de la buena vela verde de ayer de más de 1.000$ y con una importante mecha en el precio que dejó a los osos en modo Rekt, no podemos fiarnos de que los toros hayan tomado el completo control de la situación, hasta que el precio no alcance la zona señalada en verde (10.900 – 11.900$) si el precio se llega a situar en ese rango, volveremos a un escenario alcista para intentar buscar un nuevo máximo más alto, sin embargo, una caída a la zona roja, significaría un nuevo escenario bearish (9.700$-9.000$).

Los aspectos positivos son que hemos roto la directriz bajista acelerada y hemos recuperado la EMA 20 a corto plazo, por eso nos encontramos ahora mismo en un punto neutro, donde el precio se mueve entre las Medias Móviles Exponenciales 20 – 200. Un giro por encima de los 10.900$, conllevaría cruce de EMA 20 por encima de 200, lo que sería muy positivo para el Bitcoin.

También vemos como punto destacado positivo, las divergencias alcistas (flechas amarillas) del Mago Estraperlo y el KDJ, estos indicadores podrían romper la neutralidad en favor de los alcistas.

BTC/USD 1 DIA

En la gráfica diaria, vemos el recorrido que tuvo la vela de ayer, y como cerró muy por encima del mínimo de la sesión, el volumen superó al de ayer, aunque tampoco ha sido un volumen tan grande como para volvernos totalmente alcistas.

KDJ ha cruzado alcista, y el Mago Estraperlo se muestra neutro cerca de la zona 0. La EMA 20 estaría actuando en estos momentos como resistencia fuerte del precio para evitar que vuelva a la zona de los toros (10.800$) es importante si el precio consigue cerrar por encima. También es posible que antes del cierre de la sesión, el precio toque los 10.000$, coincidiendo con la EMA de 50 periodos y la directriz bajista.

ASPECTOS DESTACADOS:

  • El Bitcoin muestra una fuerte subida de más de 1.000$ rompiendo el escenario bajista, motivado por la liquidación de cortos de Bitmex.
  • Ahora mismo estamos en zona neutra, importante superar los 10.900$ para que vuelva el dominio de los toros. Sin embargo, una caída por debajo de los 9.700$, reactivaría el escenario bajista.